Header Ads

test

Guion 12-01-16

Resumen perfil del programa: Programa informativo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, con la participación de su directiva y presidentes y presidentas de comisiones permanentes y especiales, para la promoción y de la participación de las comunidades organizadas y el poder popular, así como la consulta de proyectos de leyes y demás actividades de seguimiento y control de la gestión del ejecutivo regional.


Horario: Martes y jueves de 8 a 9 de la mañana.
Edición: martes 26 de enero de 2016
Producción general: Henys Peña y Andrea Da Silva.
Estación de Radio: La Cima 96,7 fm.


Guión del programa “Legislando con el pueblo”

Ratificada y juramentada junta directiva del Consejo Legislativo de Miranda período 2016-2017

Los Teques, (07-01-2016).- Este jueves se efectuó el acto de juramentación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda en la ciudad de Los Teques, correspondiente al periodo legislativo 2016 – 2017, en la que quedó ratificada por la mayoría bolivariana; la legisladora Aurora Morales como presidenta del parlamento regional, el legislador Ismael Capinel como vicepresidente, el abogado Diógenes Lara como secretario y el profesor Carlos Mezones como subsecretario.
La presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, detalló que el acto de juramentación se realizó sin contratiempos, enmarcado en la fraternidad y el respeto por las posiciones e ideas políticas de cada quien, continuando de esta manera con la altura política para el abordaje de los temas en el Clebm. 

Balance del legislativo en el 2015
Morales, aseveró que durante el periodo legislativo del año 2015 el parlamento, en cuanto a los aspectos administrativos y de control fueron optimizando los mecanismos y estrategias de seguimiento y control de la gestión de la gobernación de Miranda, “logrando al tercer año: primero dejar en claro como el gobierno nacional ha cumplido con la gobernación de la entidad. Donde el presupuesto era el suficiente, las deudas acumuladas por el gobernador Henrique Capriles desde el año 2009, para el mes de diciembre del 2015 fueron casi totalmente subsanadas, gracias a los reclamos y demandas de los trabajadores y al Consejo Legislativo que escuchó y tuvo a bien contar con el apoyo del gobierno nacional para créditos especiales, para homologar a bomberos, policías y funcionarios de Protección Civil".
“Las demandas, sobre todo la de los educadores, que venían en una lucha sostenida, lograron ser subsanadas, casi 100% de las deudas”.

Contraloría a programas de la gobernación
Resaltó que se ha realizado contraloría a diferentes programas y proyectos los cuales continuaran este 2016 y han dejado claro que el gobierno nacional cumple con la gobernación de Miranda.
Destacó que tienen observaciones acerca de la gestión de la gobernación, “nos parece que en materia de seguridad no se acompaña y no hay corresponsabilidad, tal como está establecida en la constitución para ello; en los aspecto de vialidad igualmente. Hay serias deficiencias en cuanto a la gestión de la gobernación y de la ausencia del gobernador Henrique Capriles”.
Gestión legislativa
la presidenta del legislativo de Miranda, Aurora Morales, señaló que en materia legislativa una de las leyes más importante y sentida la cual fue aprobada en el año 2015 fue la Ley de Personas con alguna Discapacidad del estado Bolivariano de Miranda, después de hacer parlamentarismo en todo el estado Miranda con el pueblo.
Destacó la vinculación y acompañamiento del legislativo con el pueblo de Miranda, educadores, cultores, tradiciones culturales, deportistas y el poder popular el cual seguirán fortaleciendo durante este nuevo período.
Destacó que otra de las metas es fortalecer el parlamentarismo social, “vamos a convocar a los voceros del Parlamento Comunal para trabajar en conjunto lo que tiene que ver con el pueblo legislador, donde cada uno de los ciudadanos tengamos conciencia de las leyes que nos damos (…) hay una identificación con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque no hubo venezolano que no participara en este debate”.

Destacó que la participación, la exigencia y la demanda es lo que “nos va a generar a nosotros la identidad y la posibilidad que tiene la gente de participar y llevar sus propuestas para que sean tomadas en cuenta”, puntualizó Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.
  
ÚLTIMO MOMENTO: SALA ELECTORAL DEL TSJ DECLARÓ EN DESACATO A LA ASAMBLEA NACIONAL (+ACCIONES NULAS)

Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por lo que considera nulas todas sus actuaciones. El Poder Judicial fue enfático en que todo acto dentro del parlamento será “nulo absolutamente” hasta tanto no se acate lo ordenado.

Asimismo, el organismo aceptó la denuncia de los diputados revolucionarios en la que exigían inhabilitar la nueva AN en manos de una mayoría opositora por la juramentación de los tres parlamentarios de Amazonas, que fueron impugnados por la presunta compra de votos.

En ese sentido, el TSJ ordenó a la directiva del Parlamento dejar sin efecto la juramentación de los tres diputados opositores de Amazonas y proceder a la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo nacional. La medida será impuesta mientras los tres diputados se mantengan en el cargo.
  

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) – El diputado Diosdado Cabello se pronunció sobre la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes que ordena la desincorporación inmediata de la plenaria de la Asamblea Nacional de tres diputados de oposición del estado Amazonas, y la permanencia de los mismos en el Parlamento.
La medida va dirigida a los diputados opositores Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla del estado Amazonas: “Si la AN desconoce a un poder, nadie tiene que reconocer a la AN”, sentenció Cabello.
“Cualquier decisión que tome la AN es completamente nula mientras persista el hecho que esos tienen en su seno juramentados a tres diputados que no lo son”, expresó.
Además afirmó al respecto de la presentación del decreto de emergencia económica, pautado para ser entregado este martes en la AN: “Si ellos persisten en la actitud de no reconocer al TSJ, no tiene sentido que llevemos la propuesta de emergencia económica, que estamos seguros de que la van a rechazar”.
Sobre la investigación emprendida al respecto aseguró: “La tiene que hacer la sala electoral junto al Consejo Nacional Electoral, y se tomará la decisión, y si es necesario llamar a elecciones, se llamará“.
Recordó que los diputados del Bloque de la Patria han manifestado su desacuerdo con la decisión de juramentar a dichos diputados, y reiteró que consideran todas las decisiones del Parlamento como írritas, mientras estos permanezcan juramentados.
Así mismo afirmó que espera que la directiva tome una decisión al respecto, y aseguró que espera que esa juramentción sea revocada en un acto interno.
Esto lo dijo luego de encabezar este lunes la primera sesión de trabajo que va a realizar el Partido Socialista unido de Venezuela.
El parlamentario aseguró que en esta primera reunión discutirán toda la estructura del partido, así como la agenda de acompañamiento del Presidente y sus decisiones: “El gabinete ministeria lcuenta con todo el apoyo del Psuv”.
  
VENEZUELA: Detenidos en la Policía de Miranda iniciaron huelga de hambre exigiendo traslados /La Patilla / 

La sobrepoblación de aprehendidos en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda y la falta de asignación de cupos por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que los privados de libertad sean trasladados a las cárceles del país son las causas para que 95 detenidos iniciaran una huelga de hambre en las sedes de Los Teques y Charallave.

Iapem Prensa 

El director presidente del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que en la Comandancia General, situada en Los Teques, hay 61 detenidos en un recinto que es para 30, es decir, excedió el 100% de la capacidad. Lo mismo ocurre en la sede de Charallave donde cohabitan 34 reclusos.

"La legislación venezolana y el Ministerio de Prisiones les generan un enorme caos a todos los cuerpos de seguridad, porque la celeridad procesal no es oportuna para dar sentencia y a la par de ello, tenemos a un ente carcelario que desconoce la autoridad de un juez, quien emana una orden para que un preso llegue a una penitenciaría nacional, pero esto no ocurre porque no consignan los cupos. De esta forma el hacinamiento se apodera de los recintos policiales y comienzan con ello las huelgas de hambre, los motines y los intentos de fugas", fustigó.

Para Guzmán el desacato judicial de no otorgar los cupos necesarios para descongestionar las celdas de los cuerpos de seguridad y el someter a los privados de libertad a que tengan que coexistir en espacios que no fueron diseñados para una larga duración de aprehensión es una nefasta violación de los Derechos Humanos.

"Tiene que haber más cárceles nacionales, estadales y municipales, incluso, los palacios de justicias deberían tener sus centros de reclusión. La improvisación que aplica los órganos rectores no es eficiente y por ello colapsan las sedes de los entes de seguridad.

El comisario general recordó que el Ministerio de Prisiones no ha consignado ningún cupo desde el pasado 28 de julio de 2015, por lo que nuevamente le solicitó los traslados necesarios para aplacar el hacinamiento que afronta el cuerpo de seguridad regional, donde 216 detenidos diariamente deben ocupar un espacio físico que fue ideado para 140 personas.

"Hemos enviado comunicaciones al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y Ministerio de Asuntos Penitenciario informando acerca de la urgente necesidad que se concedan dichos traslados y no hemos tenido respuesta por ello nos vemos en la imperiosa necesidad de elevar dichos casos ante instancias superiores", concluyó Guzmán.

About Angi Betancourt View all posts by Angi Betancourt → detenidos , exigen traslados , huelga , Policia de Miranda 

PNB implicado en asesinato de efectivo de PoliMiranda tiene prontuario por robo genérico Comments are closed.

Con Información de La Patilla