Header Ads

test

Hace 31 años partió el Cantor del Pueblo, Alí Primera | Correo del Orinoco

Hace 31 años partió el Cantor del Pueblo, Alí Primera | Correo del Orinoco

El domingo será la tradicional Marcha de los claveles rojos 
hasta el sitio de su siembra, en el estado Falcón


El 16 de febrero de 1985, falleció el Cantor del Pueblo, Alí Primera, en un lamentable accidente automovilístico ocurrido en la Autopista Valle-Coche, Caracas, después de salir de una sesión de grabación.

Vale destacar que para muchos de sus seguidores el fallecimiento de Alí Primera fue obra de un atentando orquestado en su contra por parte de enemigos políticos, hecho que nunca se ha esclarecido. Sus seguidores señalan que Ali Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda. Fue un ser coherente. Actuaba según sus pensamientos, expresado en palabras melodiosas y su obra sigue plasmada en el pueblo.
“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido olvidarlos…”, es la frase de uno de sus muchos temas, que ha servido para rendirle tributo y agradecer su lucha con la guitarra por fusil y las palabras sus balas, contra la desigualdad y la injusticia.
Este domingo 21 de febrero, el pueblo le rendirá honores como cada año, en la tradicional Marcha de los claveles rojos, que se desarrollará en Paraguaná, en el estado Falcón, recordando el momento de su siembra en el cementerio de Santa Elena, hace 31 años.
Alí nació en Coro y creció en Los Taques, lugar donde se mantiene la casa familiar de los Primera y hoy alberga un pequeño museo sobre la vida y obra del Cantor del Pueblo. Allí también habrá actividades culturales durante el fin de semana para honrar la memoria del cantautor.
Texto/CO
Foto/Archivo