Este miércoles será la consulta pública de la Ley de Convivencia y la Paz Ciudadana en Los Teques



Especial, (27-11-17).- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda continúa con las jornadas de consulta pública del anteproyecto Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana de la entidad, este miércoles 29 de noviembre corresponde al eje de Los Altos Mirandinos.
El presidente de la comisión de Legislación del Clebm, Leg. Luis Bello, informó que en los espacios de la Casa de los Saberes en la ciudad de Los Teques se desarrollará esta consulta pública a partir de las 10:00 de la mañana.
Bello refirió que se han realizado dos consultas en la entidad, la primera se efectuó en los espacios el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda (Tócome), Área Metropolitana del estado Bolivariano de Miranda, donde participaron los funcionarios policiales, Protección Civil, comunas, consejos comunales y todo el poder popular.
La segunda consulta se planificó en el eje Guarenas Guatire, donde los legisladores Héctor Rodríguez y Miguel Mora vicepresidente del Consejo Legislativo, estuvieron a cargo de esta actividad. Asimismo este miércoles 29 de noviembre se efectuará el proceso en Los Altos Mirandinos y el jueves 30 en el Polideportivo Ciudad Lozada en Valles del Tuy, quedando pendiente una consulta que se va a realizar en el municipio Buróz del eje de Barlovento para cerrar el ciclo de consultas.
El legislador, informó que simultáneamente han estado desarrollando la sistematización y correcciones “Hemos agregado los aportes para luego presentarlos en segunda discusión” al tiempo que indicó que tienen previsto que para la primera quincena del mes de diciembre estarán aprobando en segunda discusión la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, para enviarla al gobernador Héctor Rodríguez Castro y que este la promulgue y entre en vigencia.

El objeto de esta ley es regular y consolidar las bases de la convivencia ciudadana, entendida ésta como el comportamiento cívico, el respeto a la vida colectiva pacífica, a los bienes, a los derechos y deberes de los ciudadanos, así como a los “valores, principios, a su relación mutua y su interrelación con los espacios públicos y privados del estado Bolivariano de Miranda, bajo los principios y garantías constitucionales y legales”, refiere el anteproyecto de Ley.
Es importe señalar que los aportes también se pueden realizar a través del correo electrónico consultaleyconvivencia@gmail.com al tiempo que el proyecto puede ser descargado del sitio https://clebmprensa.blogspot.com./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes