Gobernador solicito al Clebm abrir inmediatamente una averiguación a Capriles


Los Teques, (09-02-18).- Este jueves, Héctor Rodríguez durante la presentación y entrega del informe de gestión de sus primeros 100 días como Gobernador ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), solicitó abrir inmediatamente una averiguación al gobierno saliente.

El gobernador inicio presentando una parte del abandono, deterioro y precariedad, tanto del estado Miranda en general como de las políticas y servicios propios de la Gobernación.

Tanto fue el abandono del estado Miranda que de tener 2700 funcionarios policiales, pasó a tener solo 900 funcionarios, cabe destacar que dichos funcionarios eran los peor pagados del país, era el estado más inseguro cometiéndose el 20% de todos los delitos del país. Los trabajadores y trabajadoras cobraban el 65% del salario mínimo y el 70% del bono de alimentación; los bomberos de Miranda cobraban 180% menos que sus pares del distrito capital. De 1925 vehículos, solo encontraron 5 vehículos operativos; es decir, solo el 0.25% de la operatividad de los vehículos del estado.

Evitaron estas responsabilidades y siempre lo justificaron con la “famosa excusa de que el Ejecutivo Nacional no bajaba los recursos”, pero aparte de los recursos del Situado constitucional y del Consejo Federal de Gobierno, la anterior gestión contaba con los recursos de las minas no metálicas, Miranda cuenta con más de 165 minas no metálicas de las cuales solo se están explotando 65 minas, produciendo 700 mil toneladas/año, pero tan solo en el año 2017 ingresaron Bs. 3 millones 700 mil; un buen gerente debe aprovechar al máximo los recursos que dependen directamente de su administración, se debió hacer un esfuerzo por iniciar la explotación de nuevas minas, actualizar el mapa minero o cambiar la forma de cobrar los tributos, ya que estos son remunerados en divisas extranjeras, estas divisas podrían transformarse en más escuelas, funcionarios policiales y  carreteras, pero no fue así. Es decir, la “famosa excusa de que el Ejecutivo Nacional no les permitía acceder a los recursos” es completamente falsa, sin contar que se le dio a la antigua gestión todos los recursos que le correspondían. Por ello estamos ante la clara demostración de una absoluta incapacidad para gobernar o ante una clara demostración de unos altos niveles de corrupción.

Por eso, Rodríguez, solicitó al Clebm abrir inmediatamente una averiguación al gobierno saliente por la “ineficaz, la incapacidad y los posibles hecho de corrupción que se generaron durante la gestión anterior”, pidió que la averiguación tenga todos los mecanismos de transparencia necesaria para que se determine las responsabilidades administrativas, políticas y penales que corresponda.- Prensa Clebm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes