En Miranda se realizó II encuentro legislativo

Especial.- El pasado sábado 29 de agosto, se desarrolló el foro-taller de legisladores y legisladoras del estado Bolivariano de Miranda, donde se presentaron y debatieron propuestas en el área parlamentaria local y regional; como herramientas fundamentales sobre la técnica legislativa y jurídica, necesaria en tiempos de revolución para el fortalecimiento del poder popular.


La casa de la cultura del municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), fue sede de este encuentro; donde las palabras de salutación, bienvenida e inicio del acto le correspondió al concejal Miguel Laya, en nombre de sus colegas y del alcalde de esta jurisdicción Saúl Yanez, como anfitriones de esta actividad, que contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, leg. Ismael Capinel, acompañado del legislador Luis Bello presidente de la Comisión de Legislación CLEBM, quienes presentaron sendas ponencias a los concejales y concejalas que asistieron a este encuentro de carácter regional.

Durante su intervención el legislador Capinel, destacó la importancia de esta reunión que catalogó de fructífera, pues, “representa un gran avance en el área de la legislación bolivariana y chavista, en pro de empoderar a nuestro pueblo organizado en consejos comunales y comunas”. El vicepresidente del CLEBM, resaltó que, el articulo quinto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es muy claro, es quien le da sentido a lo que debe constituirse en el país, como lo es el sexto poder, el poder popular.

La oposición fue al TSJ a impugnar las leyes del poder popular, porque no quiere que el pueblo tenga su autodeterminación, no quiere que el pueblo haga sus proyectos, que haga sus aceras, calles y demás servicios que requieran hacer en sus comunidades, subestiman la capacidad y la conciencia del pueblo, alcanzada en este proyecto socialista que impulso el comandante Chávez, y que hoy el presidente Maduro, lleva adelante con mucha lealtad y fuerza”. Finalmente estimó el parlamentario Capinel, que, se debe crear en cada municipio una sala situacional que lleve datos de los acontecimientos a nivel nacional, regional y local, ante los ataques contra el pueblo, por las guerras económicas, mediáticas, psicológicas y alimentarías, y que estas salas, eleven propuestas de cómo mitigar o erradicar las mismas en sus ámbitos locales.

Por su parte, el parlamentario Luis Bello, expresó también la importancia de que en Miranda, se constituya la red de concejales y concejalas Eliécer Otaiza, dado que, “desde esa base organizativa, se pueden llevar adelante valiosos aportes en legislación que redunden en aprobar y reformar ordenanzas para que sean aun más eficientes y efectivas las instituciones locales, y para que se le transfiera competencias de servicios a nuestro pueblo”.

Refirió que, “todos sabemos como esta -gobernando- Capriles Radonski, nada que suceda en Miranda le importa”, Por ultimo aprovechó para informar sobre una serie de leyes que se ha trazado el CLEBM, aprobar en el presente periodo legislativo, “estamos en pleno debate sobre 16 leyes (regionales), entre ellas se encuentran la Ley para la Promoción y Difusión de las Leyes del Poder Popular, la Ley sobre la Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad, la Ley sobre Gestión Comunitaria y Transferencia de Competencias al Poder Popular, la Ley de Convivencia y Paz, que presentó el colega Miguel Mora, entre otros importantes instrumentos jurídicos que se necesitan.”

A este foro-taller fue invitado el concejal del municipio libertador (caracas) Nahún Fernández, quien preside la Red Nacional de Concejales y Concejalas Eliécer Otaiza, acompañado del presidente del cabildo juvenil de caracas, Oliver Guzmán Aguirre, hermano del diputado mártir Robert Serra.

En su intervención, el también presidente del concejo municipal de libertador, Nahún Fernández, se paseo por las dificultades históricas de “los gigantes que han parido los tiempos, que se han sacrificado por el sueño colectivo, por sus más nobles ideales y que han alcanzado la gloria con sus hazañas y que con ello nos han dejado un gran legado de dignidad, así fue Guaicaipuro, Bolívar, Miranda, Chávez, Otaiza, Robert. Nuestra historia esta llena de dignidad. Compatriotas, llevemos adelante el Plan de la Patria parlamentario. Nuestros concejos municipales, nuestros concejales y concejalas, deben constituirse como promotores de paz.”


A este encuentro realizado en Yare, acudieron concejales y concejalas de todos los municipios del estado bolivariano de Miranda./Prensa Clebm.

Compartir:

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes