CLEBM: Inician en mayo consulta Pública de Ley de Administración del Estado Bolivariano de Miranda


Miranda, (28-04-16).- En el mes de mayo el Consejo Legislativo de Miranda iniciará consulta pública de la Ley de Administración Pública del estado Bolivariano de Miranda. Previo a la consulta pública, este jueves se realizó la Consulta institucional y presentación formal del proyecto de Ley, la cual fue aprobada por el CLEBM en primera discusión por unanimidad.



La consulta institucional se efectuó en el palacio legislativo, en la ciudad de Los Teques, donde estuvieron presentes autoridades de la Contraloría del Estado, Procuraduría del estado, gobernación de Miranda, Instituto de Infraestructura del estado Miranda (Inframir), Corporación de servicios del estado Miranda (CorpoServicios), Consultaría Jurídica de la gobernación de Miranda, Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), Presupuesto y Administración de la gobernación de la entidad mirandina.

El legislador Ismael Capinel, presidente de la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda, detalló que este es un nuevo e importante método de inicio de consulta, informó que a partir de este encuentro elaborarán un cronograma de visitas para iniciar el parlamentarismo de calle en las diferentes ejes de la entidad, en el mes de mayo.
Importante esta ley, (en la que) se han modificado todos los artículos, se hizo más moderna, flexible, de fácil operación y se hicieron modificaciones a fondo en siete artículos que incluyeron; la participación protagónica, la organización de los consejos comunales y el género, todo esto basado en la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública promulgada en el 2014”.

El parlamentario, destacó que han dado un paso interesante que garantiza que las instituciones tengan vocerías y canales abiertos para producir un instrumento donde todos aporten y construyan “Cuando vengamos con los insumos y sustancias del debate con el poder popular, tenemos la certeza que esta ley va a ser aprobada sin ningún problema”, refirió Capinel.

Detalló que la comisión de Legislación del Clebm, presidida por el legislador Luis Bello e integrada por los legisladores Ismael Capinel y Michel Ferrandina, se han abocado a que se realice la consulta más amplia y segura con la participación protagónica de las comunidades e instituciones, “para que se garantice este instrumento jurídico de la mejor forma”./ADS/HP/Prensa Clebm.







Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes