martes, 11 de julio de 2017

CLEBM recibe solicitud de educadores mirandinos



Los Teques, (11-07-17).-Este martes la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, recibió a un grupo de educadores adscritos a la gobernación de la entidad, quienes solicitan al parlamento regional la medición para la solicitud del tercer crédito adicional.

La parlamentaria, recibió dicha solicitud por parte del Sindicato de Educadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza), en la sede del CLEBM, ubicado en la ciudad de Los Teques, donde exponen el problema salarial que tienen los educadores mirandinos dependientes de la gobernación de la entidad. “Se están realizando las diligencias correspondientes, porque siempre hemos estado junto a trabajadores en sus derechos y aspiraciones”, señaló Morales.

En el petitorio, el magisterio señala que en los últimos días el Ministerio del Poder Popular para la Educación, hizo el reconocimiento de una serie de aumentos salariales; 25% correspondiente al 10 de febrero, 60% a partir del primero de mayo, 15% a partir del 1 de junio y 50% a partir del 5 de julio, y su respectivas incidencias.

“Reiteramos, la consecución de una audiencia con el ministro de Educación Elías Jaua. En este sentido es un clamor de todos los docentes mirandinos, la necesidad de obtener los beneficios, de manera inmediata por la gravísima situación económica que actualmente atraviesan”, plantea Sitraenseñanza./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Foto: Jonathan Govea.

5 comentarios:

Publicar un comentario