lunes, 9 de mayo de 2016

CLEBM inicia consulta pública de Ley de Cultura en la casa de los Diablos de Yare

(Especial, 07-05-16).- Desde la casa de los Diablos Danzantes de Yare, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), arrancó  la consulta pública de la Ley de Cultura de Miranda, este sábado 07 de mayo.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del parlamento mirandino, destacó que el objetivo de la Ley es propiciar la participación del pueblo, de igual forma señaló  que la cultura debe resaltar la identidad nacional, la soberanía y la defensa de la patria.



Morales, aseguró que no existe nada más hermoso que la capacidad que se tenga  de mantener la unidad como pueblo dentro de la diversidad. "Esta ley es producto de las demandas del pueblo y sobre todo de las organizaciones que se mantienen día a día trabajando en la preservación de las manifestaciones culturales".

Mesas de trabajo:

Héctor Rodríguez presidente de la comisión de Educación Cultura y Deportes del Clebm, refirió que las mesas de trabajo consisten en trabajar en base al objetivo de la Ley, derechos culturales, fondo especial, cultura y educación, de la creación y coordinación de los consejos populares de cultura y la mesa de los medios de comunicación.

Saúl Yanes, alcalde del municipio Simón Bolívar señaló que esta ley cuando se apruebe nadie la va a derogar porque la hizo el pueblo mirandino "En buena hora será la ley de cultura, cuya consulta, se inicia en la tierra de los diablos danzantes".

Por su parte el legislador Luis Bello, presidente de la comisión de Legislación resaltó la importancia que tiene el inicio de esta consulta para todos los cultores, artistas, creadores y cantautores de toda la entidad mirandina
"Es una deuda que nosotros teníamos con todos los cultores quienes han entregado su vida a la cultura" refirió.
"Nosotros nos debemos al pueblo legislador, que partícipe en esta construcción de la Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda", señaló Bello.

Entre las manifestaciones presentes, cabe mencionar la participación de; Cofradía de Diablos Danzantes de Yare, Escolta de los Indios Coromotanos, la Parranda de San Pedro del CEA, la Red de Patrimonio Cultural de Miranda, la Agrupación Docente del Tuy, Fundacultuy del Municipio Rafael Urdaneta, Sala de Batalla Voz Revolucionario de Nueva Cua, Asociación de Artesanos de Yare, Prof. Ruth Conde vocera del Consejo Presidencial de la Cultura, Emilia Palencia Directora del Consejo Artesanal Fortunato Esquivel, así como las instituciones representadas por: Luis Rodríguez Director Operativo del Gabinete del Ministerio de Cultura, Rodrigo Torrealba Coordinador del gabinete Cultural de Valles del Tuy, Isaac Morales del Sistema de Imprentas del Ministerio de la Cultura, Iván López Coordinador de la Casa Natal de Ezequiel Zamora, Francisco Herrera Coordinado de Cultura de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar. /Andrea Da SAilva – Prensa Clebm.





0 comentarios:

Publicar un comentario