CLEBM avanza en agenda legislativa , realizaran consulta pública de Ley de Administración en municipio Sucre


Miranda.- Para este este miércoles 2 de noviembre se realizará la segunda consulta pública de la Ley de Administración Pública del estado Bolivariano de Miranda, por parte del Consejo legislativo de la entidad, la actividad se desarrollará en el Núcleo Endogeno “Francisco de Miranda” (TOCOME) en el municipio Sucre.

“Se espera la participación de 200 comuneros de 62 comunas del estado Miranda”, señaló el legislador Ismael Capinel vicepresidente del CLEBM y presidente de la comisión de Contraloría, quien informó la metodología de mesas de trabajo el desarrollo de esta Ley . “Aspiramos que en poco tiempo darle una Ley al estado que esté en sintonía y consonancia con lo que realmente con lo que legalmente necesitan los consejos comunales, comunas y la consolidación del poder popular”


Continuando con la agenda parlamentaria, las comisiones de Legislación y Contraloría del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, introdujeron ante el parlamento regional el Proyecto de Ley de Administración Pública de la entidad, la cual fue aprobada en primera discusión por unanimidad.

Capinel, refirió que la Ley de Administración Pública está en discusión con los órganos del Poder Público estadal y el poder popular. La primera discusión fue en Los Valles del Tuy a través de los concejos comunales, Concejo Municipal, alcaldía, comunas y Parlamento Comunal. “Estamos esperando de las instituciones regionales que ya conocen de la Ley las opiniones y sugerencias”, acotó.

De igual forma, desde las instalaciones del palacio legislativo, dichas comisiones se reunieron este lunes con el Parlamento Comunal de Miranda; Sulimar Rengifo, Miriam Rodríguez, Gabriel Pérez , Jessica Correa y Sergia Hernández, voceros de Miranda en el Parlamento Nacional.


Por su parte, el legislador Luis Bello presidente de la comisión de Legislación del Consejo legislativo de Miranda, aseveró la importancia de este proyecto de ley donde el poder popular tendrá un protagonismo y participación importante, cosa que no ocurría anteriormente. “Anteriormente se realizaban los proyectos de Ley y el tejido social que a quien nosotros le estamos dando cabida no participaba”, señaló.

“Es notorio el interés que tiene todo el poder popular en participar con el Consejo Legislativo, “Hay interacción entre el pueblo y el gobierno, a través del poder popular será un instrumento bien interesante al igual que otros proyectos de leyes están en proceso de discusión popular en el año”, expresó Bello./Andrea Da Silva - Prensa CLEBM.
Foto: Prensa CLEBM.

Twitter: @Clebmprensa2013

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes