Consejo Legislativo de Miranda otorgó condecoración Francisco de Miranda a atletas Paralímpicos

Río Chico, (08-10-16).- Con la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en su única clase, fueron condecorados siete atletas Paralímpicos, por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.

En la Concha Acústica de Río Chico, en Miranda, el parlamento regional en compañía de los diputados del Boque de la Patria de la Asamblea Nacional, otorgó esta orden que rinde homenaje a los atletas; Luis Arturo Paiva, Atletismo, Omar Monterola Verdú, Atletismo, Naomi Soazo, Judo, Abraham Ortega, lanzamiento de Jabalina, Yomaira Cohen, Marcos José Falcón en Judo y Loandris González en Atletismo salto alto.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, destacó la importancia de este valioso reconocimiento, que se realizó en el marco de una caminata realizada por la juventud de Miranda. “Decidimos darle la condecoración Francisco de Miranda a los atletas Paralímpicos que ganaron y los que recibieron reconocimientos, para que sean fiel ejemplo para esos jóvenes que estuvieron este fin de semana en Barlovento a los fines de que sean ejemplo del valor de la vida, la disciplina, el valor del trabajo y de la paz”, señaló la parlamentaria.

Morales, resaltó que el mensaje de paz, es el que quieren trasmitir a través de estos atletas y a la juventud venezolana, especialmente a la juventud mirandina, la paz como un valor, “y como nosotros debemos trabajar el valor de la paz”.

Por su parte el Protector de Miranda, Elías Jaua, diputado del Bloque de la Patria por la Asamblea Nacional, destacó que este reconocimiento otorgado por las autoridades bolivarianas de Miranda, es un merecido homenaje desde el pueblo a los héroes paralímpicos. “La juventud de Miranda los toma como referencia de lo que somos capaces de hacer en Barlovento, ejemplo a seguir en todo el mundo, pero paridos en esta tierra; día de juventud, de paz con deporte”, refirió.

El parlamentario expresó su agradecimiento al esfuerzo que emprendieron cada uno de los deportistas que enarbolaron el tricolor patrio, durante los juegos paralímpicos.

“Ustedes son la Generación de Oro de la Paz de Venezuela muchachos, gracias por ese amor, compromiso y dedicación. Muchos creen que generando violencia se empieza a ser reconocidos por la sociedad; pero les digo que para ser conocidos y ser reconocidos es como hicieron ellos, guindándose una medalla olímpica. Ante la violencia en Barlovento se cultiva la Paz y la Vida, los valores del humanismo, de la hermandad”, expresó Jaua

Generación de Oro orgullo mirandino

Yomaira Cohen, atleta de campo y de lanzamiento de disco, bala y jabalina, resaltó que cualquier espacio es bueno para hacer el deporte que nos gusta, “el apoyo familiar es importante, somos una generación que requiere de relevos por ello que nos esforzamos para que la muchachada, nos vea como ejemplo, de lo que con lucha se puede lograr”, señaló.

Entretanto, Luis Paiva, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros planos expresó su agradecimiento al pueblo mirandino y al Gobierno Bolivariano por tantas atenciones, que impulsan a la Generación de Oro a continuar trabajando en la masificación deportiva.

“Orgulloso y feliz pues esta medalla es de Miranda… de Barlovento para Venezuela; seguiremos enalteciendo el tricolor de esta Patria desde cualquier rincón”, expresó./DAFS/ADS- Prensa CLEBM7PSUV Miranda.

Fotos:Andrea Da Silva. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes