CLEBM aprobó pago de Aguinaldos y ajustes de sueldo a trabajadores de Miranda

Miranda, (01-11-16).- Un total de 7.924.828.734,00 bolívares correspondiente a cinco créditos adicionales fueron aprobados este martes por el Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda,  de los cuales; 7.809.607.734,00 bolívares serán destinados al pago de aguinaldos, ajuste de sueldos, y otros beneficios de los trabajadores de la gobernación de Miranda; 10 millones de bolívares para cometida eléctrica, para el Programa de Alimentación MiPae 73.656.000,00, Bs; 9 millones para la adquisición de cauchos y 2 millones 656 mil destinados al pago de servicios de la gobernación de la entidad.

Bs. 7.809.697.734,40 para el pago de aguinaldos

La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del parlamento regional, informó que  se aprobó por unanimidad la cantidad de Bs. 7.809.697.734,40, para el pago de aguinaldos y ajustes de sueldos de los trabajadores de la gobernación de Miranda y entes descentralizados.

Durante la sesión, el CLEBM, aprobó otro crédito adicional  por 10 millones de bolívares que se reorienta. para la construcción de obra acometida eléctrica del Centro Plaza, solicitud realizada por los arrendatarios que laboran en el centro comercial”los cuales solicitaron recursos para la adquisición de un transformador”refirió Mendoza, al tiempo que indicó que se dio luz verde a otro crédito adicional.por un total de 73.656.000,00,  los recursos serán destinados a la dirección  de Educación de la entidad, para cubrir las insuficiencias presupuestarias que complementen los fondos requeridos para el programa de alimentación escolar (mipae).

De igual modo, fueron aprobados Bs. 2.560.054,75, destinados  a la dirección de Administración y Servicios, a los fines de cubrir obligaciones válidamente adquiridas en ejercicios anteriores referidos a gastos de funcionamiento, relacionados con servicios básicos: electricidad, agua, aseo y telefonía; así como también, la elaboración e impresión de gacetas oficiales del estado.

Así como también fue aprobado por unanimidad, la cantidad de Bs. 9.156.331,63, destinados  a la dirección de administración y servicios, a los fines de cubrir déficit presupuestario en los gastos de funcionamiento, relativo a la adquisición de neumáticos para dotar a los vehículos propiedad de la gobernación del estado bolivariano de miranda, que están asignados a diferentes organismos.

Por su parte el legislador Yohan Ponce, miembro de la comisión de Finanzas del CLEBM, señaló que a pesar de la posición política del gobernador de Miranda de mantenerse en un “saboteo, conspiración, boicot y promover la violencia para romper con el orden democrático del país, en contra del gobierno del legitimo presidente electo, Nicolás Maduro Moros, y así como demostrar su irresponsabilidad e incompetencia para gobernar el estado en provecho de los y las mirandinas (el gobernador)  no establece políticas en materia de seguridad en la entidad, que es una de las primeras con mayor indice  delictivo y de homicidios del país, así como incumple con el pago de deudas de los trabajadores, educadores, policías de este estado; a pesar de los más de 45 mil millones de bolívares que ha recibido el gobernador este año”.
El parlamentario, Ponce, resaltó que el Consejo Legislativo cumple con sus obligaciones hacia los mirandinos, “así como con los trabajadores de la gobernación, aprobando oportunamente los créditos adicionales solicitados por la gobernación”.

Exigen al gobernador que se presupuesten las deudas

De igual modo, el legislador Ismael Capinel, presidente de la comisión de Contraloría y vicepresidente del CLEBM, sostuvo que no se justifica y ni se acepta que el gobernador Capriles mantenga deudas con los trabajadores y educadores de la entidad mirandina, debido a que ha dispuesto de aproximadamente 45 mil millones de bolívares en el 2016. “Exigimos que se presupuesten las deudas laborales que puedan quedar en el ejercicio 2016 acordadas entre los sindicatos de educadores y la gobernación para garantizar el pago  regular y sin incertidumbre a los trabajadores y docentes del ejecutivo regional en el año 2017”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes