Ismael Capinel: “Capriles no tiene excusas para no cancelar deudas con trabajadores mirandinos”


Vicepresidente del CLEBM:

Especial, (02-11-16).- Este miércoles el legislador Ismael Capinel, vicepresidente del Consejo Legislativo de Miranda y presidente de la comisión de Contraloría del CLEBM, sostuvo que el gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles, no tiene excusas ni justificación para no pagar todos los derechos salariales pendientes desde el mes de marzo hasta agosto de trabajadores y docentes del ejecutivo regional.

“Esto debido a que hasta la fecha ya hay garantizados más de 45.000.000.000 de bolívares en el presupuesto 2016, gracias a los recursos aprobados y enviados por el presidente Nicolás Maduro”, expresó el parlamentario.

Capinel, aseguró que en el marco de la política humanista de protección del salario y la capacidad adquisitiva de los trabajadores del estado Bolivariano de Miranda el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto los recursos financieros para cumplir con todos los aumentos de salarios y bonos de alimentación decretados por el gobierno nacional.
“Exigimos al gobernador que presupueste las deudas que puedan quedar pendientes este año por acuerdos entre sindicatos de educadores y gobernación, “para así garantizar el pago de estas en forma regular y evitar el trauma e incertidumbre a que son sometidos los trabajadores y docentes adscritos a la gobernación todos los años”, sostuvo.

Es importante resaltar que en el transcurso del año 2016 se han aprobado más de 1.200.000.000 bolívares por superávit de ingresos propios, superando la meta para este año de 600 millones. “Esto demuestra que si hay disponibilidad financiera en el año para ir disminuyendo cualquier deuda a los trabajadores, docentes, funcionarios policiales y bomberiles, “Lo que falta es sensibilidad humana y voluntad política del Gobernador Capriles“, puntualizó Ismael Capinel vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes