Hacen llamado a Capriles a dedicar recursos para cumplir con las políticas públicas en Miranda

Miranda, (05-12-16).-Ismael Capinel, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y presidente de la comisión de Contraloría, informó este lunes que ya recibieron el Presupuesto de la gobernación de Miranda correspondiente al ejercicio fiscal 2017 por un monto de 104 mil millones de bolívares, por lo que hizo un llamado al gobernador la entidad Henrique Capriles, a dedicar los recursos y esfuerzos para cumplir las políticas públicas establecidas en la constitución y las leyes.

Capinel en compañía de la legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del Clebm, sostuvo que a inicio del mes de enero del presente año el presupuesto proyectado era por 21 mil millones de bolívares. En tal sentido en relación al presupuesto 2017 hay un incremento del 488%”.

“Un incremento sustancial y esto nos lleva a revisar a fondo los diferentes sectores y programas que se contemplan”, acotó el parlamentario.

Durante su intervención aseveró que en el sector educación quien siempre han estado “del timbo al tambo, pidiendo que la gobernación pague las deudas”, está presupuestado 3600 millones de bolívares para el pago de deudas, lo que refleja el 3.61% del presupuesto 2017.

Es importante señalar que desde la llegada del bloque bolivariano al CLEBM, en el año 2013, lo que la gobernación presupuestaba era el menos de 1% de disminución de pasivos “Gracias a una lucha constante de los educadores y el Consejo Legislativo logramos que se sentaran con nosotros y el gobernador Capriles tuvo que pagar algunos compromisos tras esta exigencia”, dijo.

El parlamentario aseguró que aún faltan algunas deudas por honrar las cuales implican; incremento salariales, obligaciones contractuales que tiene el gobernador, por lo que exhortan al pago inmediato de todas las deudas ya que han llegado suficientes recursos.

En materia de seguridad: Solo presupuestan 50 funcionarios policiales nuevos

En materia de seguridad el vicepresidente del Consejo Legislativo de Miranda, Ismael Capinel, informó que el presupuesto refleja un estimado de inversión de 6 mil millones en esta área, para el pago de 1500 funcionarios, faltando 8 mil efectivos, y solo presupuestan 50 funcionarios policiales nuevos para ejercicio 2017.

Señaló que Miranda requiere según las normas internacionales de 12 mil funcionarios, 9600 es responsabilidad del ejecutivo regional, quien recibe el 80% de presupuesto, según lo establecido en la Constitución nacional, a las gobernaciones le corresponde el 80% y el 20% restantes del situado le corresponde a las alcaldías. “Faltan más de 8 mil funcionarios y esto es muy grave”, expresó.

El legislador hizo un llamado de alerta ante esta grave situación por el descuido, dejadez de la seguridad en Miranda por parte del gobernador, “este tema no le interesa al gobernador Capriles. ¿Cómo es posible que solo presupuesten 50 policias cuando hacen falta 8000?.

Cuatro informes

Cabe destacar que el parlamento mirandino ha realizado reiteradamente evaluaciones políticas y el gobernador las ha reprobado. “Hicimos una sesión donde calificamos tanto al gobernador como al director de Polimiranda quienes incumplieron en materia de seguridad e incumplen las políticas públicas que son emanadas a través de la constitución y las leyes”.

Asambleas CLEBM a la calle

en este sentido el Consejo Legislativo de Miranda irá a la calle a realizar reuniones con las comunidades y sectores para informar como está el presupuesto, “para decir las verdades”, expresó Capinel./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Foto: Jonathan Govea

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes