CLEBM se solidariza con el pueblo barloventeño


Los Teques, (01-12-16).- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) expresa condolencias, respaldo, solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas de los doce ciudadanos asesinados en Barlovento en esta dolorosa y lamentable situación.

Mediante un acuerdo presentado por el legislador Yohan Ponce, presidente de la comisión de desarrollo Regional del Consejo Legislativo, el parlamento mirandino aprobó reconocer la labor de acompañamiento y facilitación de la Defensoría del Pueblo en el procesamiento de las denuncias de los familiares de las víctimas.

El Consejo Legislativo de Miranda rechaza los ataques politiqueros contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela realizadas por el gobernador Henrique Capriles y otros voceros de la oposición “quienes teniendo responsabilidad constitucional en la seguridad ciudadana de nuestro Estado la han abandonado completamente”.

El parlamento mirandino reitera el categórico rechazo a este tipo de hechos y reafirma el compromiso irreductible de los hombres y mujeres, desde las instituciones y el pueblo en general, para seguir laborando incansablemente en pro de la paz, la armonía y el respeto a los derechos humanos.
El legislador Ponce refirió que ante la solicitud del pueblo de Capaya “que exige que el gobierno nacional le siga brindando seguridad ya que el gobernador de la entidad Henrique Capriles no cumple con sus competencias en esta materia... permitiendo que bandas armadas acosen a este pueblo bello al que pretenden no dejar hacer vida de sus propias tradiciones” refirió.
En dicho acuerdo reafirman que estas conductas violatorias de los derechos humanos no se corresponden con la nueva doctrina bolivariana y humanista de nuestra Fuerza Armada Nacional “institución a la que reconocemos por las innumerables tareas que cumple en función de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.
Tenemos que reconocer el esfuerzo que están haciendo nuestro jóvenes guardias nacionales profesionales y nuestro alto mando militar para garantizar la seguridad en un estado que ha sido abandonado por Capriles” refirió Ponce, quien agregó que personeros de la oposición al solicitar el retiro de la OLP de la zona, están respaldandando a las bandas delictivas “para que sigan asesinando, robando y ejecutando delitos que afectan a la población barloventeña ¿Quién se beneficia con el retiro de los cuerpos de seguridad el pueblo o las bandas?

Pueblo de Capaya respalda a Guardia Nacional Bolivariana


Entretanto habitantes de la comunidad El Café, solicitaron ante el Consejo Legislativo una petición de mantener el comando de la Guardia Nacional Bolivariana “Vivíamos en una zozobra, de tormento y dolor y venimos a una lucha, una batalla de amor con esperanza”, expresó Alida Escalona, de la comunidad de El Café.Prensa Clebm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes