Aurora Morales: “Capriles y el gobierno de Primero Justicia fracasó en Miranda”

Aurora Morales: “Capriles y el gobierno de Primero Justicia fracasó en Miranda”


Especial, Los Teques, (03-10-17).- Este martes los legisladores del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda y los constituyentes de la entidad en la Asamblea Nacional, se pronunciaron entorno a la nefasta gestión de Capriles Radonsky y PJ en la gobernación de Miranda, el cual “fracasó”.


Así lo indicó Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, quien durante la rueda de prensa realizada en el salón de sesiones del CLEBM en la ciudad de Los Teques, señaló que el gobernador de Miranda además de no cumplir con sus promesas en los primeros cien días de gobiernos donde “iba apoyar la cultura, el deporte, materia de seguridad, excelencia académica”.

Desapareció el MiPae en escuelas de Miranda y la deserción escolar aumentó 30%

Morales, sostuvo que en materia educativa “programa bandera” del gobierno de PJ y donde iba hacer una educación de excelencia, “la dotación en las instituciones es nula ya que no existe dotación para las escuelas, el programa de alimentación en las escuelas que lo redujo a tres meriendas y posteriormente lo reduce para los días sábados y tampoco lo está cumpliendo. Desapareció el Programa de Alimentación en las instituciones”.


De igual forma, acotó que la deserción escolar tiene un incremento del 30% en Miranda. “Las infraestructuras en las instituciones educativas están abandonadas”, donde de 647 instituciones educativas solo han rehabilitado apenas 46 en toda la región representando solo un 6%.

La presidenta del parlamento mirandino, refirió que la gobernación de Miranda con los trabajadores tiene una deuda inmensa acumulada, “la distribución presupuestaria que realizan con los dirigentes sindicales lesionan a los trabajadores. Resulta que se envía dinero para pagar incremento salarial con los trabajadores y ellos lo convierten en deudas”.

Presupuesto aumentó 3997% desde 2012 a 2017

En cuanto al tema presupuestario Capriles siempre se queja que no recibía recursos del gobierno nacional pero el Clebm ha demostrado que los recursos llegan oportunamente y desde el 2012 hasta el año 2017 el presupuesto se ha incrementado en 3977%.

Morales indicó, que en cuanto al programa “Hambre Cero” la gobernación solo repartió 9 mil bolsas de alimentación más 4 mil cestas de alimentación que vendía, para un total de 13946 bolsas en el año 2016, representando un 1.4% de las familias mirandinas.

Desapareció Polimiranda

En materia de seguridad desapareció la policía de Miranda llevándola a un 37% de “operatividad (…) no había operatividad alguna, ni siquiera el patrullauje. Era su obligación constitucional. Henrique Capriles y el gobierno de Primero Justicia fracasó en el estado Miranda”indicó la legisladora.

La parlamentaria señaló que los directores de la gobernación de Miranda ya solicitaron sus prestaciones sociales y están “abandonando el barco”, quedando las deudas pendientes por prestaciones sociales de todos los docentes jubilados, pensionados o retirados desde el año 2014.

Municipio Sucre hundido y abandonado

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, sostuvo que Miranda tiene un gobernador que está en “guate mala” y el que aspira actualmente, Carlos Ocariz, tiene hundido al municipio Sucre, sumergido en una nefasta gestión, donde los trabajadores peor tratado en la gobernación están en dicho municipio, el cual tiene importante recaudación y tiene en peores condiciones a los trabajadores y al pueblo. “Responsabilidad del pueblo aplicar o ejercer la contraloría. La conducta de Capriles hacía el pueblo mirandino fue de desprecio”, expresó la parlamentario./Andrea Da Silva Prensa CLEBM
.

Fotos: Juan Neri.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes