CLEBM aprueba Ley de Convivencia para la Paz y la Seguridad Ciudadana en Miranda




Los Teques, (14-12-17).- En segunda discusión fue aprobada por unanimidad este jueves la Ley de Convivencia para la Paz y la Seguridad Ciudadana en el estado Bolivariano de Miranda por parte del Consejo legislativo de la entidad, instrumento legal que consta de 65 artículos.

El presidente de la comisión permanente de Legislación del parlamento regional Luis Bello, informó que luego de la aprobación se tiene previsto que el gobernador Héctor Rodríguez la promulgue y entre en vigencia.

Refirió que luego de ser aprobada la ley en primera discusión fue sometida a consulta pública a lo largo y ancho del territorio mirandino. “La aprobación de esta ley permite garantizar la paz y tranquilidad del pueblo mirandino”, aseveró.

El periodo de consulta se inició el día 20 de noviembre en el municipio Sucre en el Núcleo Endogeno “Francisco de Miranda” Tócome. “Allí activamos cinco mesas de discusión que dieron cuenta de todos los artículos de la ley, hicieron sus aportes. Posteriormente hicimos una consulta el 30 de noviembre en Valles del Tuy en el Polideportivo “Ciudad Lozada”,cabe destacar que en Altos Mirandinos se realizó el 27 de noviembre. El 02 de diciembre se realizó en el municipio Buróz donde asistieron más de 200 personas quienes participaron en las mesas de trabajo”.

Bello indicó igualmente que esta ley fue debatida en el eje Plaza-Zamora.

El parlamentario indicó que ademas de las consultas públicas realizados en los ejes de la entidad mirandina a través de la páginas web del Consejo Legislativo se difundió para que se realizaran los aportes que enriquecieran este texto legal, se publicó en prensa la información así como la asistencia a programas radiales. “Toda la ciudadanía del estado bolivariano de Miranda estuvo al tanto de este proyecto de Ley tan importante”.



Vale destacar que esta ley surge a raíz de las demandas y exigencias del pueblo durante los recorridos que realizó el gobernador Héctor Rodríguez con más de tres mil comunidades de Miranda, “el pueblo pidió le pedía tomar medidas en cuanto a la tranquilidad de los habitantes y los transeúntes que hacen vida en la entidad”.

Es por ello que apoyamos la creación de un ordenamiento jurídico capaz de reforzar la ética, los principios y valores ciudadanos. Estamos atendiendo el mandato del pueblo mirandino y desde un abordaje integral nos proponemos crear una herramienta que ayude a mejorar las relaciones entre particulares y fomentar la cultura de paz, la prevención de la violencia y el delito”, indicó Bello./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Fotos: IB 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes