China, Rusia, Irán, Siria, Corea, Cuba, Nicaragua y Venezuela solicitaron formalmente al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sumarse con fuerza a la exigencia del cese de medidas coercitivas ilegales y unilaterales contra los pueblos y gobiernos, en esta crisis global de la pandemia del coronavirus.
Previamente, Guterres declaró a nombre de la instancia la necesidad de que los países agrupados en el llamado G-20 se aboquen a ayudar en la crisis mundial provocada por la Covid-19.
La solicitud de las naciones fue introducida ante el organismo mundial, por escrito y con toda la formalidad requerida en estos casos, y con la sugerencia de que sea entregada además como papel de trabajo en las venideras Asambleas Generales de la ONU.
“No podemos permitir que cálculos políticos se interpongan en el trabajo de salvar vidas humanas”, reza parte de la misiva multinacional, cuyo contenido fue remitido en copias al presidente de la Organización Mundial de la Salud y a la Alta Comisionada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. /XN
Publicar un comentario