El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instó a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP +) a retormar los diálogos para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero a precios justos, como parte de la estrategia para la recuperación económica postpandemia.
Tras recibir las cartas crededenciales del Excelentísimo embajador de la Federación de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasarov, en el Palacio de Miraflores, destacó que el encuentro fue propicio para recibir un mensaje del presidente Vladimir Putin, en el que reiteró su total apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en todas las áreas.
“La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia, una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep+”, expresó el jefe de Estado venezolano.
Aseguró que las relaciones con Rusia hicieron posible que hace días Venezuela recibiera un lote insumos médicos para afrontar la lucha contra el Covid-19. “En las próximas horas llegarán más insumos médicos”, aseguró.
Cooperación China-Venezuela permite ampliar el Despistaje Ampliado Personalizado
Asimismo, El Mandatario Nacional alabó la cooperación integral entre la República Popular de China con Venezuela, luego que la madrugada de este lunes arribará al territorio nacional otro lote de 500 mil pruebas rápidas para el pesquisaje del Covid-19, por lo que ahora el país cuenta con un millón de pruebas rápidas.
Aseguró que esta cantidad de test le permitirá al país ampliar el alcance del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), al tiempo que llamó a la población a redoblar la conciencia para mantener la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada que se adaptó en el país./VTV.
Publicar un comentario