El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una “distracción a la opinión pública” la preocupación de Europa por Venezuela y el manejo que le ha dado a la pandemia de la Covid-19.
A través de sus redes sociales, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Estados independientes reconocieron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en controlar efectivamente la pandemia de la Covid-19, sin embargo, reprochó que el grupo de países de Europa continúen “subordinados a las políticas de agresión de los Estados Unidos”.
Arreaza reiteró que el país ha controlado la Covid-19 de manera “modélica y ejemplar”, con métodos propios y apoyados en la gran conciencia del pueblo.
Concluyó que la Unión Europea cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos./VTV.
Publicar un comentario