El país suramericano revela ante el organismo internacional los planes militares organizados y financiados por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el país suramericano denunció ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad, "las reiteradas acciones intervencionistas" de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, refiere Telesur en su portal web.
Arreaza hace referencia a la incursión armada marítima "de grupos de mercenarios que fueron organizados, entrenados y financiados por los Gobiernos de Colombia y EE.UU.", ocurrida el pasado 3 de mayo por las costas del estado La Guaira.
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que la denuncia destaca el atentado del cual iba a ser objeto el presidente Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Gobierno.
1.786 personas están hablando de esto
Moncada recalcó que la intentona tenía como objetivo "destruir el sistema de libertades y derechos de nuestra nación independiente y soberana, imponiendo un régimen violento de saqueo colonial nunca antes visto en nuestra historia".
El diplomático venezolano enfatizó que los "criminales que penetraron en nuestro territorio nacional provenían de Colombia. Uno de los grupos de ataque desembarcó en el estado La Guaira, donde se ubica el principal aeropuerto del país, a escasos 20 kilómetros de la capital".
996 personas están hablando de esto
Telesur, señala que el funcionario destacó que "la Operación Gedeón, así denominada por los mercenarios y terroristas, fue frustrada por las autoridades venezolanas".
El representante de Venezuela ante la ONU reconoció la acción de las comunidades de vecinos ante las infiltraciones de los atacantes, en coordinación estrecha con las fuerzas del orden público, lo que permitió la captura de la mayoría de este grupo de individuos, tras la identificación de dos embarcaciones en las que ingresaron al menos 60 personas que tenían en su poder armamento de alto calibre para ejecutar su plan.
Publicar un comentario