Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este miércoles que grupos mercenarios y paramilitares se han reagrupado en campamentos asentados en territorio colombiano, a fin de preparar nuevas incursiones contra Venezuela, reseña el portal web del MINCI.
“No bajemos la guardia, tengo informaciones comprobadas, de que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa, a través de jefes militares, campamentos en Medellín, en Antioquia, en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios”, expresó.
El Jefe de Estado y de Gobierno venezolano reveló que el presidente neogranadino “por orgullo oligarca, por orgullo verraco, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima (en contra de Venezuela) debe mantenerse como una de las opciones”.
En ese sentido, exhortó al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos policiales del país a mantener la guardia en alto y a prepararse para mantener una Venezuela inexpugnable.
“Vigilemos el mar, vigilemos el territorio, vigilemos el espacio aéreo, vigilemos la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia bajo el amparo, apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano, a ninguna venezolana”.
Las palabras las ofreció el Mandatario durante un acto de condecoración de los efectivos desplegados en la Operación Negro Primero que fue activada para la búsqueda y captura del grupo de mercenarios que protagonizaron la incursión en las costas venezolanas el pasado 3 de mayo.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero
Publicar un comentario