El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país, como respuesta a las acciones del Consejo de la Unión Europea sancionando a diputados de la Asamblea Nacional venezolana, a varios funcionarios y a dos constituyentes venezolanas, publicó el portal web de Alba Ciudad.
«He decidido dar 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela! ¡Ya basta de intervencionismo colonialista, de supremacismo y de racismo!», expresó en mandatario nacional.
«¡Ya basta! Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea. Si no nos quieren, ¡que se vayan! Si no respetan a Venezuela, ¡que se vayan! A Venezuela hay que respetarla en su integridad como nación y como institución».
Explicó que un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela «en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios tienen la actitud arrogante de sentirse superiores a nosotros, de poder analizarnos a nosotros y, desde allá, poder determinar quién se porta bien o quién se porta mal». Los calificó de tener «una actitud heredera del viejo y asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavismo, muerte y destrucción los continentes de América, África y Asia».
«Nosotros desde Venezuela hablamos duro. ¡Claro que hablamos duro, no le tenemos miedo a nadie en este mundo!», acotó. «¿Quiénes son ellos para sancionar, para tratar de imponerse con amenazas? ¡Ya basta!», señaló Maduro.
Maduro explicó que, desde comienzos de año, se advirtió a los embajadores europeos -cuyos gobiernos habían decidido reconocer y apoyar al diputado Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino con el apoyo de Estados Unidos- que iban a fracasar en sus intentos por deponer a su gobierno. «Les dijimos que iban a fracasar, y fracasaron estrepitosamente, aplastantemente. Europa fracasó con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó. Así lo dicen los medios europeos: ¡Europa ha fracasado! Pero ellos pretenden corregir el error, continuando en el error. Agrediendo a Venezuela, agrediendo a las instituciones, agrediendo a todos los sectores políticos. Porque ellos quieren evitar lo inevitable».
Indicó que la Unión Europea está intentando «jugar adelantado». Explicó: «Ellos quieren amenazar a todo aquel venezolano o venezolana, que en ejercicio de sus derechos políticos, como partidos políticos, como grupos de opinión o como ciudadanos, decidan inscribirse para optar a un cargo como candidato a diputado o diputada en la Asamblea Nacional», señaló Maduro, indicando que la Unión Europea ha amenazado con sancionar a todos los que se inscriban para participar en las próximas elecciones. «Prepárense, señores colonialistas, supremacistas y racistas de estos organismos de la Unión Europea, ¡porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas!».
Indicó que, debido a que los vuelos hacia otros países están suspendidos, podría prestársele un avión para que pueda irse.
En contexto
Este lunes, la Unión Europea (UE) sancionó a la junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como contra funcionarios del gobierno del país, supuestamente por «actuar contra la oposición». Entre los afectados se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público, los tres opositores. También afecta al Contralor General de la República, Elvis Amoroso; al ministro del Despacho de la Presidencia y director general de Conatel, Jorge Márquez; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante; José Adelino Ornelas, secretario General del Consejo de Defensa de la Nación; y las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena.
Por otro lado, el Presidente Maduro señaló que Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad en los actos criminales de Lepooldo López, denunciadas por el Wall Street Journal. Esperen info. en próximas horas.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
Publicar un comentario