Valles del Tuy, 14/09/2020.- Luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el inicio del año escolar no presencial, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en Miranda se trabaja en la conformación de varias estrategias y acciones para garantizar la actividad escolar y académica en cada uno de los hogares de la entidad.
“Estamos preparando el inicio de clases. Esta es una situación compleja para algunos sectores de Miranda con dificultad en la conectividad de Internet y para estos casos vamos a contar con el uso de otras tecnologías como la radio y también hacer el casa por casa con las estructuras de los CLAP, de los jefes de Calle y de Comunidad, y tener un portafolio en el que se lleven las tareas, y no apoyemos también en los padres. Esto lo haremos para que en la pandemia no se nos retrasen tanto”, expresó este lunes el Mandatario regional en una entrevista concedida a la emisora Corpus 99.3 FM.
Asimismo, indicó que para el mes de diciembre, se deberá cumplir con una agenda de repaso de las materias en los alumnos, a fin de garantizar el buen aprendizaje de los niños y jóvenes.
Sobre las acciones de atención al pueblo mirandino durante la pandemia, Rodríguez recordó que el Ejecutivo regional lleva adelante cuatro niveles de trabajo, como son el desarrollo de las normas de bioseguridad, la instalación de espacios de protección, las jornadas de despistaje, y la aplicación de tratamientos gratuitos a los casos graves de COVID-19.
“El uso del tapaboca, el lavado constante de las manos, el distanciamiento físico, ha permitido que la curva esté medianamente controlada. Sobre los espacios de protección y despistaje, ayer aplicamos mil pruebas. Nosotros hacemos mil 500 pruebas de despistaje diariamente, insumos que son comprados en el exterior, con divisas. Sobre los tratamientos de los casos graves, en Miranda tenemos 175 camas de terapia intensiva. En el último mes incorporamos 67 camas, 10 de ellas en el Hospital Victorino Santaella, 15 en el Pérez de León, 12 en Guarenas-Guatire, 20 en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de varias regiones del estado. Son costosos estos equipos, pero la idea es salvar la vida de los venezolanos. Venezuela tiene la tasa más baja de mortalidad y eso ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno y del pueblo”.
Prensa Gobernación de Miranda
Publicar un comentario