Header Ads

test

CLEBM aprobó 129 millones de Bs para atender edificaciones, adquisición de tanques de agua y pago de prestaciones

Miranda, (15-03-16).- Un total de Bs 129.619.557,57 fueron aprobados este martes durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) correspondientes a dos créditos adicionales y un traspaso a la gobernación de la entidad, para atender edificaciones adscritas al ejecutivo regional, adquisición de tanques de agua y pago de prestaciones.



La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la comisión de Finanzas del Clebm informó que el primer crédito por un monto de 85 millones de bolívares está referido a la solicitud de recursos propios que no fueron comprometidos en el presupuesto 2016. Detalló que ascienden a casi 750 millones de bolívares que no fueron incluidos en el presupuesto 2016 y no comprometidos por la gobernación “y puede utilizarlo a discreción, el gobernador de la entidad en el año en curso”, refirió que de esos recursos se están tomando 85 millones para el mejoramiento de instalaciones adscritas a la gobernación de Miranda.

La parlamentaria refirió, que muchas de las instalaciones de la gobernación mirandina están muy deterioradas, tienen problemas de pinturas, albañilería, impermiabilización, baños en mal estado, cocinas deterioradas “Con este crédito se van a atender cincuenta edificaciones, haciéndole una rehabilitación a los espacios que sean necesarios”, acotó Mendoza. De igual forma informó que en dicho crédito están incluidas; las casas de los abuelos, bibliotecas, algunas sedes de los bomberos, comisarias de la Policía, casas amigas y Pronto Socorro.

Detalló, que la intención es que con los 85 millones de Bs., se atiendan las cinco regiones de la entidad mirandina, y aproximadamente diez infraestructuras por cada uno de los ejes, “es lo que ellos (la gobernación ) está considerando”, puntualizó Mendoza, al tiempo que la comisión de Contraloría del Clebm hará una revisión de las reparaciones que se van hacer en cada una de las estructuras, ya que no fue incorporada la información detallada del monto que se va a invertir por cada uno de los entes.

44 millones para adquisición de tanques

El segundo crédito aprobado, por un total de 44.604.000.00 BS, está dirigido a la compra de tanques de agua de 600 litros y 200 tanques de 1100 litros. Cabe destacar que los tanques serán donados a las comunidades y otros están destinados a las escuelas y ambulatorios públicos.

Es necesario que la gobernación se monte en un Plan Integral de Aguas”

“Además de los tanques, es necesario que la gobernación se encargue de la construcción de los acueductos que le correspondan. Hemos visto como en las últimas inversiones que se han incorporados al Ceplacopp, no están incluidas las construcciones de acueductos para las comunidades”, acotó Mendoza. Aseveró que el ejecutivo regional debería hacer una revisión integral de todo el sistema de agua del estado, verificar si hay necesidad de construcción de nuevas represas, de nuevos espacios donde el agua pueda ser tratada.

De igual modo, el Consejo Legislativo de Miranda aprobó un traspaso de crédito por un monto de Bs. 15.557.57, dirigidos a la Dirección de Capital Humano de la gobernación de Miranda, para el pago de prestaciones sociales./ADS-Prensa Clebm.