Rechazan aprobación de proyectos en el Ceplacopp por desinterés del gobernador

**Gobernador de Miranda no asistió**

Miranda.- La fracción mayoritaria bolivariana del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolivariano de Miranda (CEPLACOP), no aprobó este miércoles, la “Modificación de proyectos con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial”, el cuarto punto del Orden del Día, por las inadecuadas condiciones en que fue presentado, de igual forma rechazaron la reiterada ausencia del gobernador Henrique Capriles, quien tiene la obligación de presidir.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, en compañía de los alcaldes bolivarianos Juan Aponte y Liliana González, legisladores del Clebm, presidentes de Concejos Municipales y miembros de CLPP de la localidad estuvieron presentes en la sesión del Ceplacopp.

La parlamentaria Morales, aseveró que han tenido que acudir a instancias judiciales para que se diera este importante escenario (Ceplacopp). “Nos parece relevante ya que la democracia participativa y protagónica debe ser una expresión fiel para la elaboración y toma de decisiones sobre políticas públicas del estado Miranda”, refirió.

Destacó que nuevamente el gobernador de la entidad, Henrique Capriles quien debe presidir el Consejo Estadal de Planificación, no hizo acto de presencia, y lo que hace es delegar. “Acabamos de ser testigos de como apareció en Nueva York haciéndose un peeling en el rosto, con los problemas tan urgentes que tenemos en el estado Miranda”, refirió Morales.

Del mismo modo ratifican categóricamente, que la aprobación de dichos proyecto sin el voto de quienes conforman la mayoría bolivariana del CEPLACOPP, es nula y de toda nulidad, de acuerdo a la normativa legal vigente y al criterio suficientemente expresado al gobernador por Tribunales de la República.

Abandono reiterado de sus funciones

De acuerdo a lo establecido en el artículo 166 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con lo regulado en el artículo 8 de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y representando además la gran mayoría de la totalidad de los miembros del CEPLACOPP, expresan un profundo rechazo a la direccionalidad política que el Gobernador Henrique Capriles irresponsablemente ha venido dando a esta importante instancia de planificación estadal.

“Expresada en sus ya acostumbradas ausencias en este CEPLACOPP y al abandono reiterado de sus funciones como gobernador, cuando política y moralmente está en la obligación de ejercer las obligaciones que el pueblo le impuso y además de presidir estas Sesiones, ha puesto de manifiesto en lo que pretende ser el cuarto punto del Orden del Día, en la sesión convocada para el día de hoy, 30.03.2016”.

Destacan que el cuarto punto del orden del día denominado: “Modificación de proyectos con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial”, no es otra cosa que una simple división del monto total asignado en una cantidad de obras, evidenciando la falta de interés del Gobernador Capriles en la elaboración, planificación, financiamiento y ejecución de proyectos para nuestro estado. “De ello se deriva la asignación de un monto fijo para cada “proyecto” sin considerar si el monto asignado es suficiente para concluir totalmente esos “proyectos”.

Refieren que la no aprobación de este punto, es por no haber sido elaborado sobre la base de una planificación seria, eficaz y eficiente, en consulta y con la participación de instituciones y comunidades organizadas, “sino más bien con intenciones proselitistas, que van en detrimento de las arcas del estado y de los intereses de nuestro pueblo”.

Señalaron que esto pone una vez más en claro el desinterés con el que el Gobernador de la entidad administra los recursos del pueblo mirandino, así como la ausencia de una política seria de planificación que pueda eficaz y eficientemente traducir los millonarios recursos que el Gobierno Nacional le asigna para la ejecución de proyectos necesarios para el desarrollo de nuestro estado y del pueblo mirandino.

Capriles decidió no invertir ni un solo centavo en seguridad para los mirandinos

La presidenta del parlamento mirandino, recordó que hace un año, (31 de marzo de 2015) esta fracción Bolivariana mayoritaria del CEPLACOPP, exigió al gobernador Capriles, que incluyera en su plan de obras, proyectos en materia de seguridad que puedan contribuir a bajar los niveles de inseguridad que tienen a Miranda como el estado con mayor índice delictivo de todo el país.

“Hoy vemos con indignación como esta sensible problemática que aqueja a nuestro pueblo le sigue siendo ajena al Gobernador, cuando decidió no invertir ni un solo centavo en seguridad para los habitantes del estado Bolivariano de Miranda”, señalan en el documento el bloque bolivariano.

Alcaldes exigen articulación al gobernador

Por su parte el acalde Juan Aponte, alcalde del municipio Acavedo del estado bolivariano de Miranda, exigió al gobernador que sea capaz de articular con los alcaldes para evaluar cuáles son los problemas existentes. “tengo pruebas que vamos a presentar ante la Contraloría y el Consejo Legislativo de la entidad mirandina, de financiamientos que el ejecutivo regional ha dirigido a proyectos que son un fracaso en los municipios”, acotó Aponte.

/Andrea Da Silva - Prensa CLEBM.



Foto: Juan Neri

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes