“Oposición quiere usar crisis humanitaria para intervención extranjera en Venezuela”

Los Teques, (03-02-16).- El exministro de Comercio y expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, realizó este miércoles una asamblea sobre la “Defensa del Pueblo vs Guerra Económica”, en el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), en la ciudad de Los Teques, con el objetivo de empoderar al poder popular con los conocimientos de la actual guerra económica en la que está Venezuela, oposición quiere usar crisis humanitaria para intervención extranjera en el país.


La actividad fue realizada en los espacios del auditorio del HVS, donde estuvo presente la legisladora Aurora Morales, José Gregorio Biomorgi secretario de Gobierno de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Yvan Ledezma director de Gestión Económica de la alcaldía, José Delgado, director del Hospital Victorino Santaella y Ramón Madriz presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Samán, quién fue militante de la Juventud Comunista, del MVR y actual dirigente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció la invitación realizada por la legisladora Aurora Morales, presidenta del CLEBM, "quien está muy preocupada por abrir la discusión con el pueblo y la gente de Los Teques y llevar la información, el conocimiento y generar el debate ".

En tal sentido abordó  en el encuentro temas referente a la industrialización en Venezuela dentro del marco de la guerra económica, así como se produjo la desindustrialización y el contexto histórico, "la oposición ha usado como argumento y lo uso mucho durante las elecciones parlamentarias: que el Chavismo había acabado con la industria en Venezuela".

Dio una explicación de como fue el proceso de industrialización en Latinoamérica y en Venezuela desde la post guerra (1945-2016), como fue todo ese proceso utilizando la industria farmacéutica como ejemplo, también conversó  de la crisis que hay de los médicamentos. "Vamos a desmontar como basados en una crisis que es parte de una gran conspiración internacional (…) la oposición ahora quiere declarar una crisis humanitaria para dar elementos de fuerza extranjera a una intervención".

Pasamos de lo que es una emergencia humanitaria a una crisis y de allí a un genocidio silencioso (…)”, resaltó la manera en como se está manipulando con esto el tema de los medicamentos basados en el dolor y carencia que se tiene ahorita con la caída de los precios del petroleo y “como la oposición quiere valerse de esto para entregar el país a una potencia extranjera”, refirió Samán.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de  Miranda, destacó que ante la situación difícil y compleja que atraviesa la revolución. "El enemigo adelante una serie de acciones a los fines de intentar quebrar moralmente a los dirigentes de la revolución bolivariana".
Seguiremos defendiendo la revolución con o sin Asamblea Nacional, con o sin gobierno; con o sin poder judicial, como sea seguiremos defendiéndola porque las revoluciones nunca mueren”, expresó Morales, “Nosotros no nos vamos a dejar vencer.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes