Aprueban en primera discusión Ley de condecoración “Rafael Vidal”

Con el firme objetivo de reconocer y honrar el trabajo, los méritos y la dedicación de hombres y mujeres que han sido sembrados y a su paso dejaron huella, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aprobó en primera discusión la Ley de Condecoración “Rafael Vidal”.
El legislador Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del CLEBM, señaló que esta Ley busca resaltar el nombre de Miranda en escenarios deportivos nacionales e internacionales, “en el bienestar y engrandecimiento colectivo de los deportistas y población en general”.

Destacó que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda ha considerado necesario y conveniente crear una distinción honorifica para reconocer la dedicación, el coraje, la entrega, el amor por su estado y la patria, de las y los deportistas que han luchado por la consecución de una sociedad justa a través de las actividades físico-deportivas, “que han contribuido a través de su imagen y enseñanza a la incorporación masiva en las distintas disciplinas deportivas, a la práctica de estas, demostrando que es un medio inclusivo y de prevención social”.
Cabe destacar que la siguiente fase de dicha discusión se base en las consultas públicas donde el pueblo mirandino, deportistas y presidentes de institutos, podrán discutir, debatir y aportar a la ley.
Por otra parte, la exposición de motivos, de dicha Ley, también refiere que el Poder Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, busca rendir honor a quien fue un Mirandino ejemplar que entregó y dio brillo a nuestro gentilicio, como deportista, comentarista, escritor, entrenador, gerente, locutor, dirigente, medallista en juegos olímpicos, y sobre todo, “luchador social incansable en procura de darle el lugar de importancia que el deporte se merece por ser un medio por excelencia preventivo para la salud bio-psico-social-espiritual del ser humano hasta el final de sus días siendo esta una postura ejemplar de clara vocación deportiva y nobles valores. 
Rodríguez, aseveró que los pueblos deben honrar la memoria de sus hombres y mujeres siempre, para no perder su identidad y para que su ejemplo sea considerado como guía para las nuevas generaciones del mañana de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
Es de recordar, que Rafael Vidal, hijo de Rafael Antonio Vidal y Flor Marina Castro, nació en Caracas, específicamente en la urbanización los palos grandes del Distrito Sucre para aquel entonces, el 06 de enero de 1964. El 12 de febrero de 2005, le quitan la vida en un accidente de tránsito en Caracas a la edad de 41 años, “dejándonos en su larga hoja de vida una lista de sus admirables hazañas y características humanas y deportivas”.
Saludamos a la señora Flor Castro, madre del destacado deportista Rafael Vidal, quien nos autorizó y apoyó en la creación de esta orden que enaltece a los deportistas en el estado Bolivariano de Miranda”./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.
Foto: Juan Neri.

Compartir:

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes