Autoridades mirandinas rindieron tributo al precursor de la Emancipación Americana

Los Teques, (12-07-16).- Autoridades mirandinas rindieron tributo al Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, Precursor de la emancipación americana, a 200 años de su paso la inmortalidad, con acto cívico militar en la plaza Miranda de Los Teques.

Bajo las gloriosas notas del Himno Nacional, Gloria Al Bravo Pueblo, el Himno del estado Bolivariano de Miranda y el Himno de Guaicaipuro; así como honores a los símbolos patrios, al libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, ofrenda floral por parte de niños y niñas de la entidad, se dio inicio al acto especial como tributo al Precursor de la emancipación americana, Francisco de Miranda, por parte del Consejo Legislativo de la entidad, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Elías Jaua Milano, diputado del Bloque de la Patria por el estado Miranda ante la Asamblea Nacional, señaló que los diputados, legisladores y concejales bolivarianos se han sumado a este acto homenaje del Consejo Legislativo de la entidad, a fin de conmemorar 200 años del paso a la inmortalidad del “arquitecto, soñador y precursor de ésta, nuestra América unida, conmemorar la independencia y la libertad y al Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda”.

El parlamentario destacó, que Miranda es un ejemplo, que al igual que el libertador Simón Bolívar venció todas las dificultades, “En momentos de grandes desafíos, como los que nos toca atravesar hoy como pueblo, como nación a nuestra patria Venezuela, tenemos que inspirarnos cada día más, escuchar, leer y estudiar el pensamiento de Sebastián Francisco de Miranda. De los hombres que nunca se rindieron ante ninguna dificultad y que hoy nos convocan”, refirió Jaua.

Identidad e independencia

La presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, resaltó que sin identidad no puede haber independencia, refirió que el Precursor de la Emancipación fue sumamente original. “Logró buscar una identidad americana".

Destacó que el compendio de Miranda revolucionario, político y galán lo hace excepcional. “Vino a Venezuela después de muchos años de estar en el exterior y cumpliendo tareas importantes. Participó en las tres revoluciones más grandes que hubo en ese medio siglo de vida: en la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y en la Revolución Emancipadora en la América Latina”, expresó.

De igual forma, aseveró que mediante el acto quisieron transmitir al ser humano transformador, original y creativo. “Tenemos que transmitirlo a las nuevas generaciones”.

Concurso de pintura

La presidenta del legislativo de Miranda, Aurora Morales, refirió que para el día del niño en la plaza Miranda de la ciudad de Los Teques, el Consejo Legislativo realizará un concurso de pintura con el rostro de Miranda a los fines de transmitir los valores y principios del Precursor. “La lucha que él inició hace muchísimos años, nosotros la estamos continuando en la búsqueda de la identidad”, acotó la legisladora, al tiempo que aseguró que continúan trabajando en defensa de la Revolución Bolivariana, los principios de la independencia, la liberación, la emancipación y la identidad.

Condecoración

Durante el acto el parlamento regional otorgó la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, en su única clase, al Teatro Negro de Barlovento y a la Diputada del Bloque Bolivariano Nora Delgado, con motivo de la celebración de los 40 años de esta importante manifestación y patrimonio cultural del estado Miranda, así como al Cnel. Víctor Conde y el Gran Maestro Juan Ubaldo Jiménez Silva, quien fue el orador de orden.

Cierre a lo grande

El cierre de este majestuoso acto estuvo a cargo del Teatro Negro de Barlovento, la Parranda de San Pedro de Guatire (CEA) y los Diablos Danzantes de Corpus Christi (Yare), estás dos ultimas manifestaciones, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, quienes también rindieron tributo al Precursor de la emancipación americana y primer venezolano universal./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.


Fotos: JN/JA.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes