Min. Ricardo Molina: “Tenemos los genes de Guaicaipuro y la sangre Caribe”

Los Teques, (21-10-16).- Con motivo de celebrarse 239 años de elevación de Los Teques a parroquia eclesiástica, en Miranda, el Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad ofrendó en la plaza Bolívar de Los Teques, y acompañó la sesión solemne del Concejo municipal de Guaicaipuro, junto al alcalde del municipio. En dicho acto fue condecorado el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Ricardo Molina.

En la sesión el Concejo Municipal otorgó la orden Gran Cacique Guaicaipuro en su única clase; así como la alcaldía de la localidad otorgó la orden Francisco de Miranda al ingeniero Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas.

De igual forma, las autoridades reconocieron la labor de los habitantes de la capital mirandina; Alcides Morales, Jesús León, Jorge León, José Francisco Hernández, Dr. Eleazar Gutierrez, José Ramón Puerta, Wolten Eddy Rivero, Farit Fraija, Gabriel Rodríguez, Tibasay Gil Moriño, Blass Moreno, Marcelino Mejias, Josefina Escalona, Raúl Ortuño, Emily López, Adrián Dimaio, Adriana  Rodríguez, Daniel Moreno, Estefania Moreno, Danirla Fonseca, Andrés Fonseca, Paola Salazar y Maryelis Moreno.

Entre las autoridades presentes, estaba el alcalde del municipio  Guaicaipuro, Francisco Garcés, la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, la legisladora Wisely Álvarez, Ramón Madríz, presidente de la Cámara Municipal y concejales de la localidad, junto al pueblo guaicaipureño.

Llegaron a colonizar y a masacrar a un pueblo
Durante su intervención, el ministro Molina, resaltó la lucha de los indios Caribes y del Cacique Guaicaipuro.” Tenemos en nuestros genes: los genes de Guaicaipuro y la sangre Caribe”.

Hoy se cumplen 239 de ser oficializado la existencia de Los Teques (…) desde mucho antes había gente aquí”, señaló, al tiempo que indicó que el presidente de la República Nicolás Maduro, le ha dado instrucción en cuanto a los esfuerzos que tienen que hacer en esta nueva etapa de la revolución, “de trabajar en el tema cultural profundo y en la desconolización”, expresó Molina.

Hoy estamos celebrando una fecha, conmemorando un tiempo: es el reconocimiento a un pueblo y a las tierras que albergaron gente victoriosa y aguerrida que son herederos de Guaicaipuro, de Bolívar, Miranda y Zamora, es ese pueblo que ha dado esas luchas importantes  que hoy nos lleva a trascender a las luchas que han de venir”, expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Foto: Juan Neri.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes