Cultores de los Altos Mirandinos debatieron Ley de Cultura en Los Teques

Los Teques, (11-11-16).- Con cinco mesas de trabajo, así como la exposición del tema a cargo del Consejo Legislativo de Miranda, se desarrolló la consulta pública de Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda, en los espacios del Centro Cultural Social Villa Teola, a los fines de  lograr un instrumento legal con la más amplia consulta y participación de las instituciones, cultores, poetas, músicos, artistas plásticos y creadores.

La tarde de este viernes fue propicia para que cultores, poetas, artistas plásticos, músicos y toda la comunidad cultural que hace vida en los municipios; Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, que se dieran cita en el Centro Cultural Social Villa Teola, de la capital mirandina para adelantar la consulta pública de la Ley de Cultura que lleva adelante el Consejo Legislativo de la entidad.

Wiisely Álvarez, legisladora del circuito, indicó que esta Ley se ha venido discutiendo en toda la entidad mirandina; en los ejes Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas y Guatire. “En cada mesa se discuten los alcances de esta Ley que trata de proporcionarle a los cultores y cultoras  una mejor calidad de vida, difundir, transmitir y realzar la cultura de los mirandinos”, acotó.

De igual forma, la parlamentaria, refirió que este instrumento dignifica, realza y visibiliza a todas las expresiones culturales que tenemos en Miranda. “Somos un estado rico en diversidad cultural”, señaló que esta ley va a promover y motivar a seguir haciendo cultura en nuestra patria.

Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación Cultura y Deportes del Consejo Legislativo de Miranda, sostuvo que han tenido significativos avances en el mundo cultural, "queremos integrar a todos los cultores que se vean reflejados en esta Ley".

Rodríguez destacó que desde el parlamento regional están orientados a "que esta sea la mejor ley de Cultura (...) dejar de forma escrita que la cultura es un derecho fundamental del estado Bolivariano de Miranda", de igual modo, indicó que todos los entes regionales y locales deben apoyarla masificación, el apoyo económico y la promoción de todos los cultores mirandinos. "Somos el único estado en Venezuela que tiene dos Patrimonios Culturales e Inmateriales de la Humanidad", señaló. 

Inauguran exposición "Chávez Cultura y Pueblo"

Como apertura a la Consulta Publica de la Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda, la legisladora Aurora Morales en compañía de los legisladores, Ismael Capinel, Wisely Álvarez y Héctor Rodríguez,  inauguró la exposición  "Chávez Cultura y Pueblo", gracias a diversas instituciones como; Fundarte, Canaf quienes funcionan como plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura quienes hicieron llegar la exposición a los espacios de Villa Teola, informó Mencias.

Silvio Mencias, cultor,  guitarrista de Los Altos Mirandinos y coordinador general de Villa Teola, destacó la importancia de  esta Ley de Cultura que viene dando el CLEBM. "Es muy importante para nosotros. Es tomar en cuenta al cultor, al artista del estado Miranda. Es darle protagonismo y sentido de pertenencia a nuestros artistas", indicó.

En dicha exposición dan a conocer al Chávez cultor y artista. "Para darle a conocer a nuestros visitantes esta actividad tan emblemática para el Parque Social Cultural Villa Teola que gracias a la revolución es recuperada"/Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Foto: Juan Neri.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes