Consejo Legislativo de Miranda afina detalles para la aprobación de la Ley de Cultura

Los Teques, (22-03-17).- En la mañana de este miércoles, se desarrolló una importante reunión de análisis y compilación de opiniones en torno al proyecto de Ley de Cultura del Estado Bolivariano de Miranda, en la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y presidida por el viceministro Prof. Benito Irady, quien fungió de anfitrión, acompañado de las viceministras Aracelis García y Christián Valles. 

Por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda estuvieron presentes los legisladores; Aurora Morales (Presidenta), Wisely Alvarez (Vicepresidenta), Héctor Rodríguez (Presidente de la Comisión de educación Cultura y Deporte), Ismael Capinel (Presidente de la Comisión de Contraloría), Luis Bello (Presidente de la Comisión de Legislación) y Diógenes Lara (Secretario) y  Henys Peña (Director de Relaciones Institucionales y Protocolares).

La comunidad cultural por su parte contó con la vocería de Juan Ramón Ojeda, José Ángel Ramírez y Miguel Alciro Berroterán, directivos del Movimiento en Red del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Bolivariano de Miranda, que agrupa a mas de cien cofradías, agrupaciones y sociedades de portadoras o practicantes de manifestaciones de la cultura popular mirandina.


Esta reunión de trabajo permitió analizar detenidamente el Proyecto de Ley de Cultura del Estado Bolivariano de Miranda, próximo a ser presentado a segunda discusión para su aprobación, dando especial énfasis a los temas relacionados con el patrimonio y la diversidad cultural, apostando a la articulación y sincronía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Cultura y las políticas y programas del ejecutivo nacional./Henys Peña-Prensa Clebm.

Compartir:

1 comentario :

  1. buenas tardes hasta cuando cresen las deudas con los docentes de miranda,pq nosotros siempre somos los ultimos en recibir pago hoy los tiques lo depositaron igual sin aumento señora aura moreles le pido en nombre mio y de los demas colega q aprueben la plata para q nos pagen el 17 y 50 porciento de aumento y los tiques aumentados hasta cuando tanta decidia con los docentes de miranda ya basta

    ResponderBorrar

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes