Consejo Legislativo declaró Patrimonio Histórico escultura del Libertador Simón Bolívar



Los Teques, (13-03-18).- Este martes el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), declaró Patrimonio Histórico el Busto del Libertador Simón Bolívar, elaborado por el escultor venezolano Lorenzo González.

La Red del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Bolivariano de Miranda, junto a los Palmeros de Chacao, introdujeron ante el parlamento mirandino, la propuesta de un acuerdo en el que solicitaban declarar Patrimonio Histórico el Busto del Libertador Simón Bolívar.

En la plenaria, hubo acuerdo con respecto a la propuesta de la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural, por lo que se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad de los legisladores y legisladoras.

En el marco de los preparativos de las actividades relacionadas con la semana mayor, se otorgará el acuerdo el domingo 18 de marzo a las 10:00 a.m, en el acto de entrega del permiso a los Palmeros de Chacao por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Busto del Libertador Simón Bolívar

En 1940 por iniciativa de los señores Carlos Guerra y Rafael Castillo (padre) se formó una junta Pro - Monumento al Padre de la Patria y se hizo una colecta popular con el eslogan “Un Bolívar para Bolívar”. Esta junta estaba conformada por vecinos bolivarianos de Chacao, quienes a través de esta recaudación, obtuvieron el dinero para la adquisición de la obra, un busto que realizó el famoso escultor venezolano Lorenzo González.- Prensa Clebm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes