“Estamos en proceso de revisión y de lucha contra la corrupción”


Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo regional del estado Miranda, dijo que en este momento el Gobierno nacional y en el PSUV se encuentran en un proceso de revisión en el marco de una lucha contra la corrupción, “aspecto que acuña los graves problemas por los cuales estamos atravesando motivado por el bloqueo que se ejerce contra Venezuela”.
Con respecto al proceso electoral del próximo 20 de mayo, señaló el parlamentario regional del PSUV, que el chavismo y la revolución “quieren enfrentar a quien la derecha coloque como candidato en este juego democrático o el que se presente como una opción electoral de un sector de la población”.
Con respecto a la candidatura a la reelección presidencial de Nicolás Maduro manifestó Mora que no se trata de un capricho, “es una necesidad imperiosa para el pueblo de dar continuidad a lo que creemos que es el Plan de la Patria, se trata de un proyecto de país. La decisión de la dirección política de ratificar a Maduro fue aceptada”.
Con respecto a la situación país, dijo que la responsabilidad de esta situación no es culpa de Maduro, “él es quien ha enfrentado y evitado que haya una guerra en Venezuela, su permanencia es garantía de paz para todos los venezolanos. Lo ratificamos porque creemos que tiene capacidad para llevar el rumbo del país y el comandante Chávez tomó en su debido momento la decisión acertada, y es el tiempo el que dio la razón”.
“El presidente Maduro ha tenido capacidad de controlar la situación interna y resguardarnos de los embates internacionales. Nuestros enemigos son cuatro grupos hegemónicos que controlan las medicinas y alimentos, y están relacionados con la ONU, OEA y FMI y poseen el 96 % de los medios de comunicación más poderosos del mundo”, asegura el legislador regional.
Seguridad
Mora, vicepresidente del parlamento regional invitó a quienes aparecen señalando que el gobernador Héctor Rodríguez no ha hecho nada que recorran el estado Miranda, “donde no existían patrullas policiales, ahora hay una cada 10 kilómetro; estábamos en el primer nivel de inseguridad en el país, y actualmente estamos en el cuarto puesto a tan sólo 3 ó 4 meses donde vivíamos en una difícil situación de inseguridad”.
El mirandino vivía momentos difíciles -sostiene Mora-, los secuestros se han reducido, así como los robos, y esto debido al trabajo con planificación que viene realizando el gobernador Héctor Rodríguez, quien empezó a poner orden en este tema dándole duro a la inseguridad. “Ha asumido un plan y coordinación con entes nacionales y regionales, respuesta a un problema que debemos valorar”.
“No sólo es el tema de la seguridad, también se procedió al bacheo de las vías, apreciándose menos cantidad de huecos. Hay otras tareas que se están ejecutando como el desmalezamiento y limpieza de canales, coadyuvando a los alcaldes para el mantenimiento de la ciudad, incluso con los alcaldes de la oposición, como así ocurrió recientemente en Baruta, donde luego de hacer entrega de 10 unidades patrulleras le extendió la mano al alcalde como una señal de reconocimiento porque el tema político e ideológico tiene sus espacios para debatirlos y confrontar, uno de ellos es el 20 de mayo”.
Educación y Producción
Agrega Mora que con Héctor Rodríguez en la Gobernación se ha incrementado la vuelta a clases, “producto de un plan de alimentación que se está aplicando y que garantiza que todos los niños y niñas reciban su desayuno, almuerzo y cena, por lo que se se ha hecho frente a la tasa de deserción escolar que existía con Capriles al frente de la gobernación de Miranda”.
La producción es uno de los temas bandera de Rodríguez, “porque él comprende que para tener capacidad de continuación de la vida en el estado, se debe producir lo que consumimos, invertir y apoyar las experiencias, tanto privadas como públicas, así como convocar a la reactivación de las zonas industriales”.
Asimismo, Miguel Mora expresó en torno al tema de la educación y producción que “no puede haber educación si el tema de la inseguridad no es abordado como debe ser. Héctor Rodríguez se ha convertido en el principal policía del estado Miranda, y doy fe del seguimiento que le hace día a día, al tema de la seguridad”.
“Unidad revolucionaria”
El programa Almorzando con Emilio, se transmite todos los miércoles al medio día por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, espacio donde Miguel Mora se refirió ayer al nuevo gobierno municipal de Plaza, argumentando que desde que llegó Luis Figueroa como alcalde, “ha hecho mención en el encuentro de todos los guareneros y guareneras, planteamiento amplio que trasciende a lo partidista;  es la convivencia con todos los sectores, un gran reto tomando en cuenta que Guarenas va en camino a cumplir su cuatricentenario”.
“Otro gran reto de Figueroa, y así se lo ha propuesto, es la reactivación de las zonas industriales y recuperar la identidad cultural de la ciudad y en eso lo vamos a apoyar todos”.
En otro orden de ideas Mora dijo que “en nosotros, Freddy Rodríguez, Rodolfo Sanz y Miguel Mora, las tres fuerzas que tiene el PSUV en el municipio Plaza, hay unidad, y estamos unificados con Luis Figueroa, y nos van a ver coadyuvando en la gestión del gobierno municipal”.
Martín Lobatón M.
Redacción y foto La Voz
Clebm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes