“Es una tarea puntual, es una tarea impostergable, el Sur también piensa, el Sur también importa, como diría el poeta Benedetti desde su centenaria presencia, todos debemos trabajar por la salvación de nuestro planeta”, dijo.
El Jefe de Estado, durante su intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 75° período de sesiones, resaltó que Venezuela reconoce los grandes aportes a la humanidad que la Organización de Naciones Unidas ha otorgado a la humanidad en estos 75 años.
Cambio Climático como compromiso político
El presidente Maduro, reiteró que Venezuela hace un llamado a alcanzar el más alto compromiso político para combatir el cambio climático que es una realidad ybrequiere un cambio urgente, así como reconocer la importancia de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación de conformidad con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático y el Acuerdo de París.
Guayana Esequiba
En referencia a la Guayana Esequiba, Nicolás Maduro, recalcó que Venezuela ratifica una vez más su compromiso con la solución pacífica a las controversias, de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, además de su estricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966.
Asamblea ONU y renovación de paradigmas
Por otro lado, el Mandatario Nacional en nombre del Gobierno Constitucional y del pueblo venezolano, felicitó al presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, por asumir la presidencia de este 75° periodo de la Asamblea General.
“Una ocasión de gran importancia debido a la situación estelar por la que está atravesando la humanidad a causa de la emergencia mundial generada por la COVID-19, digo una ocasión estelar porque además de suponer serias dificultades para el complejo orden planetario, no deja de ser una oportunidad para reflexionar y propiciar el cambio de paradigma en la misma humanidad y sobre todo en las grandes mayorías vulneradas por la pobreza y la exclusión”, indicó.
Recordó, que en el año 2001, el Comandante Hugo Chávez en la misma Asamblea General de la ONU refirió que “Venimos pues sin temores, con mucha buena fe, con mucho optimismo de vida en la hermandad, en la unión y en la posibilidad suprema que hoy tenemos los dirigentes de los países del planeta, de buscar y de construir verdaderas soluciones a los problemas reales para buscar la justicia y la paz”, citó el Jefe de Estado.
Publicar un comentario