Arranca fase municipal de consultas públicas para la reforma de la Ley de Convivencia mirandina


Los Teques (14.06.2023).-
Para continuar con las jornadas de debates, este miércoles el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), inició la fase territorial de las consultas públicas del Proyecto de Reforma de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del Estado Miranda, en el Complejo Cultural Francisco Palacios del municipio Carrizal.

Ciro León, legislador y presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del parlamento, explicó que "es el debate con las comunidades donde nacen los aportes e insumos para la propuesta que mejorará la ley. Tenemos la tarea de escucharlos, entenderlos y que lo que ustedes aporten se convierta en ley".

De igual manera, Isaura Pérez vicepresidenta del CLEBM, aseguró: "estamos trabajando para lograr la convivencia a través de los valores inculcados en nuestras casas y comunidades, por eso todas las propuestas van a servir de argumento para nutrir la ley".

Ricki Cañizalez, presidente Concejo Municipal de Carrizal, destacó los grandes cambios en materia de seguridad en el estado Miranda producto de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al tiempo que señaló la importancia de la reforma a dicha ley: "hoy sabemos lo demandante y lo difícil que es poder ajustarnos a los nuevos tiempos, para ello debemos generar las condiciones en términos jurídicos que nos permitan actuar en función a las demandas de nuestro pueblo".

Arminda Rodríguez, vecina de la comunidad de Potrerito I, valoró de manera positiva la jornada de debate y consulta: "agradezco a las autoridades la convocatoria a este debate, que participemos en las consultas ayuda a que se haga difusión de la ley y tenga un espíritu comunitario."

Jesús Suárez, funcionario de seguridad del IAPEM y responsable del cuadrante de paz en Carrizal, comentó que trabaja en un proyecto en las comunidades de La Ladera y Brisas de Oriente de nombre "Viernes de Paz" el cual tiene el propósito de difundir y orientar respecto la ley.

La consulta pública busca recabar el sentir del pueblo mirandino y los elementos que regularán los comportamientos que afectan la sana y pacífica convivencia, así como, lo relacionado a  la preservación y conservación ambiental, en tal sentido el parlamento regional ofrece el correo electrónico leydeconvivenciamiranda@gmail.com a los fines de recibir propuestas y sugerencias.

Prensa CLEBM

Fotos: Francisco Guevara

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes