Autoridades rinden homenaje a portadores sanjuaneros

En un ambiente cargado de danza, repiques de tambor y tradiciones culturales, este miércoles el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) rindió homenaje a portadores y portadoras de la devoción y culto a San Juan Bautista, a propósito de la celebración que se realiza los 24 de junio de cada año.

El acto que se llevó a cabo en Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, fue encabezado por el legislador del CLEBM, Gillbert Pérez, quien expresó: "Barlovento se prepara para las festividades  más hermosas y espirituales; nuestro culto a San Juan, por ello hoy hacemos especial reconocimiento a sanjuaneras y sanjuaneros de Barlovento. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!."

En el encuentro, Luisa "Luisín" Pérez Madriz, ganadora del Premio Nacional de Cultura fue condecorada con la Orden Vicente Emilio Sojo en su Primera Clase; asimismo, recibieron reconocimientos las agrupaciones culturales: La Muchachera, Danzas Tacarigua, Sociedad de San Juan de Curiepe, Hijos de San Antonio y Curiepe Somos Todos.

En sus palabras como oradora de orden, Luisa Pérez expresó su agradecimiento al parlamento por haberle otorgado tan importante distinción y, a su vez, exhortó a las autoridades gubernamentales para que se hagan más esfuerzos por la preservación histórica de la trayectoria de cultores y los hechos culturales.

En la actividad estuvieron presentes los legisladores regionales Pedro Key y Yelitza  Farias; la presidenta del Concejo Municipal de Brion, Brigitte Ruiz y demás concejales.

Prensa CLEBM

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes