Parlamento mirandino inició primera discusión del Proyecto de Ley para la Innovación y el Emprendimiento de la región


 **La ley busca promover el desarrollo, la cultura y la innovación del emprendimiento; orientada a la protección del ingreso familiar, la sustitución de importación y diversificación de los productos y servicios para la exportación**

Los Teques, (22.06.2023).- En sesión ordinaria de este jueves, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), aprobó la admisión en primera discusión el Proyecto de Ley para la Innovación y el Emprendimiento del Estado Bolivariano de Miranda.

Joan Contreras, legislador y presidente del CLEBM, recalcó la importancia de la construcción de esta herramienta para la región "hoy en el parlamento admitimos esta ley como un proyecto viable, para iniciar el proceso de revisión y consulta pública donde participarán todos los vecinos de la región, porque el tema económico del nuevo modelo productivo del país, debemos construirlo todos. Por ello la consulta debe ser un proceso que convoque un gran debate”.

Contreras propuso una comisión promotora que organizará e impulsará la consulta del instrumento legal en las parroquias del estado, la cual estará integrada por los legisladores Gilbert Pérez como presidente, Francisco Pérez y Carmen Siberio, con el apoyo de los demás legisladores y emprendedores de Miranda.

El legislador Gillbert Pérez, presidente de la Comisión de Finanzas, resaltó que las jornadas de consulta se segmentarán en 3 acciones que cubrirán todo el territorio mirandino; la primera, consta del debate en cada comunidad de los 21 municipios, la segunda, de una mesa técnica donde participarán emprendedores, la Secretaría de Emprendimiento de la gobernación, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), cámaras de comercios, entre otros, y la tercera consta de una consulta virtual a través de redes sociales, correos electrónicos y página web.

"Esta es una consulta amplia que convoca a todos los sectores públicos, y además, convoca a los emprendedores y emprendedoras que están trabajando por la recuperación económica del país" expresó.

Liseth Castro, emprendedora del municipio Guaicaipuro dijo: "hemos innovado, diseñado y creado, porque queremos construir un país distinto con productos hechos en Miranda. Los incentivamos a unirse al debate y participar para que den sus opiniones e ideas para construir una Venezuela distinta".

 

Prensa CLEBM

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes