Entregan reconocimientos y providencias a Palmeros de Venezuela

Especial, (13-03-16).- Con miras a propiciar el intercambio, la integración y cooperación cultural entre colectivos del patrimonio cultural inmaterial del estado Bolivariano de Miranda y de Venezuela, este domingo se realizó un acto en ”Homenaje a Los Palmeros de Venezuela”,  en el Parque Nacional Waraira Repano, donde se entregaron reconocimientos y  providencia administrativa.



En la actividad estuvieron presentes; Renzo Silva, viceministro de Ecosocialismo y Aguas; la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), el legislador Ismael Capinel, Vicepresidente del CLEBM; Angélica Romero, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Benito Irady presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Juan Ramón Ojeda y José Ángel Ramírez de la  Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del Estado Bolivariano de Miranda, Richard Delgado Palmero de Chacao,palmer@s y palmerit@s de Venezuela.


En dicho acto los palmeros fueron juramentados en el Puesto Mixto de Control Llano Grande, del Parque Nacional Waraira Repano, a las 10:00 am.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, aseveró que el parlamento regional viene acompañando a la red de Patrimonio Cultural de Venezuela, en todas las labores en las distintas manifestaciones del estado Miranda, tanto en barlovento, valles del Tuy, Guarenas, Guatire y Altos Mirandinos.

Señaló que todos los años acompañan a los Palmeros de Chacao una semana antes de Semana Santa. Destacando que estas manifestaciones son de gran relevancia para el parlamento mirandino, ya que es la tradición del pueblo que “permanecerá por los siglos de los siglos”.

Esa cara bella del municipio Chacao, es el simbolismo de la vinculación con la naturaleza, de la creación de la parte cultural, de la vida y del amor, sembrando valores”, expresó Morales.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos por parte del Centro de la Diversidad Cultural y Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda a los Palmeros de Venezuela. De igual forma se entregó la Providencia Administrativa por parte de INPARQUES a: Palmeros de La Asunción y Palmeros del Valle del Espíritu Santo, del Edo. Nueva Esparta, a los Palmeros de San Pedro de Los Altos y Palmeros de Chacao, del Edo. Miranda.

Finalmente, el cierre de la actividad se efectuó con una presentación de diversas tradiciones que hacen vida en la entidad mirandina, como La Muchachera de Curiepe, Parranda de San Pedro infantil del CEA de Guatire, Núcleo de Iniciación de Saberes de los Santos Inocentes de Caucagua (Los boleritos) y los Palmeritos de Chacao./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: ADS.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes