Header Ads

test

Guatireños debatieron Ley de Cultura de Miranda en Consulta Pública


Guatire, (28-05-16).- Con una obra de teatro "María Ignacia" la parranda de San Pedro del CEA  abrió la tercera consulta pública de la Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda, que adelanta el Consejo Legislativo de la entidad, en el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA).

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, resaltó este sábado que este ente, hará que ésta propuesta, que nació al calor de los movimientos y manifestaciones culturales se haga realidad. "Esto es un escalón de avance, esto no es el insumo ni el cumplimiento de una utopía. Es un instrumento para avanzar hacia lo que nosotros aspiramos", refirió Morales.

De igual forma aseguró que al  movimiento cultural  hay que robustecerlo, "hacerlo inmenso (…) No existirá patria si no hay reciprocidad de entender la conciencia y la propia identidad e historia de los pueblos ( sus tradiciones)”, expresó la presidenta del parlamento mirandino.

Cabe destacar que esta es la tercera consulta pública realizada en el estado Miranda; la primera inició el 07 de mayo en la Casa de los Diablos Danzantes de Yare en el municipio Simón Bolívar, la segunda fue el pasado sábado 14 de mayo en la sede de la alcaldía del municipio Paéz, en Barlovento.

En dicha consulta estuvieron presentes; la legisladora Aurora Morales, presidenta del Clebm, junto a los legisladores Miguel Mora, Héctor Rodríguez y Luis Bello; Benito Irady Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Juan Ramón Ojeda y José Ángel Ramírez de la Red de Patrimonio, Miguel Alciro Berroteran directivo del CEA.

El profesor Benito Irady, señaló que el recorrido que está haciendo el parlamento por toda la región mirandina va a dejar una muestra de integración entre el poder popular y los diputados electos por ese mismo pueblo “para fortalecer en un espacio geográfico de tanta riqueza cultural y patrimonial la vigencia de las del propio pueblo”, señaló Irady.

Entretanto el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, indicó que la cultura es la defensa de las raíces. "La cultura es lo que nos va a defender a nosotros en lo último de los tiempos, es la ratificación de nuestras raíces. Salvaguardar lo que tenemos y planificar nuestro futuro a través de la cultura Mirandina"./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.


Foto: ADS.