jueves, 12 de mayo de 2016

Definirán de forma precisa limites que conforman la división político territorial en Miranda


Sucre, (12-05-16).- Desde el Teatro Corpoelec en El Marquéz, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) presentó este jueves 12 de mayo, el Proyecto Nacional para la Consolidación de los límites que conforman la División Política Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Capítulo Miranda, actividad organizada por dicha institución y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mirada (CLEBM).


Es de destacar que este proyecto tiene como objetivo, definir de forma precisa los límites que conforman la división político territorial de cada entidad federal del territorio nacional, en los distintos niveles de administración; estadal, municipal y parroquial, a través de procesos técnicos, jurídicos y metodológicos normalizados por el instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar en el marco de sus competencias legales.



Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, refirió que el ánimo es que se puedan sentar y discutir los elementos con criterios y argumentos. "Independientemente de nuestra posición política (...) nosotros los venezolanos tenemos un deber: El sentido de la identidad nacional".

“Cuenten todos que el Consejo Legislativo va hacer un trabajo bien hecho, estamos respaldando a esos profesionales que salen de nuestras universidades y que están en el IGVSB para que entre todos podamos sacar una buena propuesta para el estado Miranda (…) eso depende de la voluntad política de todos”, señaló.

Morales, refirió que ningún legislador de la MUD asistió a este acto, el cual fue convocado por prensa nacional , “deben estar, es su obligación asistir”, expresó la parlamentaria.


Entretanto el legislador Yohan Ponce, presidente de la comisión de Desarrollo Regional, indicó que el Instituto Geográfico viene
trabajando en la formación a nivel municipal para construir una
propuesta conjuntamente con el Consejo Legislativo de Miranda, a los fines de consolidar los límites de los diferentes municipios de la entidad mirandina.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes, presidentes de
Concejos Municipales del estado Bolivariano de Miranda, concejales y voceros del Parlamento Comunal.

Componentes del proyecto

Entre los componentes del proyecto se encuentran la compilación y restauración de las fuentes, procesamiento digital de imágenes, diagnóstico, estructuración de la base de datos, articulación institucional, formación, propuestas de ley y monumentación.


De igual modo el cronograma de formación está basado en cuatro ejes: Valles de Tuy para los días 18, 19 y 20 de mayo, Altos Mirandinos los días 24,25 y 26 de mayo, Gran Caracas los días 31 de mayo 1 y 2 de 
junio y Barlovento los días 7, 8 y 9 de junio./Andrea Da Silva – Prensa CLEBM.






0 comentarios:

Publicar un comentario