Header Ads

test

Articulan y planifican políticas agroalimetaria en Altos Mirandinos

Los Teques, (13-05-16).- Con la finalidad de articular y planificar las políticas agroalimentarias en el eje de altos Mirandino la Mesa Agroalimetaria de este eje, sostuvo una reunión este viernes a los fines de abordar diferentes temas sobre la distribución de alimentos.

Así lo informó José Ángel Guzmán, enlace del Estado Mayor Agroalimentario de Los Altos Mirandinos y Director del Instituto Nacional de Nutrición en Miranda, quien a su vez detalló que todos los miembros que conforman la Mesa Agroalimentaria de los municipios Guaicaipaipuro, Carrizal y Los Salias, Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Ministerio de la Alimentación con el INN, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los diferentes actores que hacen vida en esta instancia, estuvieron presentes en esta reunión articuladora.



Guzmán, resaltó que el presidente Nicolás Maduro a través de la distribución planificada de alimentos con la Misión Alimentación está garantizando al pueblo venezolano y a los habitantes de estos tres municipios (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) la distribución de alimentos.



Uno de los puntos abordados en esta reunión fue el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, Casa por Casa, así con el nuevo sistema de distribución en los módulos de Pdval y Mercal en el municipio Guacicaipuro, la conformación de los Comité Locales de Alimentación y Producción y el impulso y promoción de la agricultura urbana.

De igual forma indicó que en Altos Mirandinos se encuentran conformados 95 Clap.

Entretanto Yván Ledezma, responsable del Estado Mayor de Alimentación en el municipio Guaicaipuro e integrante de la Comisión de económica del Partido Socialista Unido de Venezuela en la localidad, saludo la iniciativa y trabajo del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda a través de sus fuerzas patrióticas.

Erradicación al bachaqueo

“Hemos venido trabajando con acompañamiento bastante adecuado, utilizando métodos organizativos a través de los CLAP, esto ha permitido erradicar por completo el tema del bachaqueo en los cuatro módulos que han implementado internamente el municipio Guaicaipuro como son dos Mercales y dos Pdvales”, refirió Ledezma.

En tal sentido acotó que los CLAP a través de sus censos y organización puedan desarrollar una actividad más efectiva, donde ellos puedan tener el control de cada uno de sus habitantes./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.