Header Ads

test

Miguel Mora: “Director de Polimiranda arremete contra la dignidad de la mujer venezolana”


***“Flamante director de la IAPEM de Capriles arremete contra la mujer venezolana y la dignidad personal de sus privados de libertad”***

Especial, (22-06-16).- De infame e irresponsable catalogan la última declaración del “flamante director” de Polimiranda Elisio Guzmán, tras afirmar en prensa que una mujer trató de atentar contra su propia vida con “la liga de su ropa intima”, arremetiendo de esta manera contra la dignidad e inteligencia de la mujer venezolana.

Así lo expresó el legislador Miguel Mora, presidente de la comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, señalando de irresponsables que dichas declaraciones “como que no existiera trabajo enorme por atender, el director de la IAPEM rebusca hechos sublimes para convertirlos en la noticia del día”, refirió.

Como que si en el estado Miranda hoy en día producto de la ineficiente e ineficaz acción en materia de seguridad aplicada por Capriles y Elisio en los últimos ocho años la cual mantiene la entidad en el primer estado con mayor índice de inseguridad del país por encima de los estados fronterizos”.

Declaraciones de menosprecio
Mora, afirmó que las expresiones del comisario Guzmán corresponde al menosprecio en primer lugar, hacia la mujer venezolana y en segundo del infortunio de una persona, vincularla con la situación que “estamos pasando todas y todos los venezolanos producto de la guerra económica llevada a cabo por la derecha”, .
Aseveró que dichas declaraciones de desprecio a la mujer venezolana y el burlarse de la dignidad de una persona ratifica la política de agresión hacia la ciudadanía y la convocatoria constante a la violencia por parte de Capriles, denunció este martes el diputado por el Consejo Legislativo en Miranda, Miguel Mora”, acotó.

Al margen de la ley
De igual informa el legislador Miguel Mora, indicó que el gobernador Capriles “junto a su flamante director de la IAPEM Elisio Guzmán”, se colocan al margen de la ley y por lo tanto, en flagrante violación de los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas que habitan y hacen uso de las vías y espacios públicos del estado bolivariano de Miranda, al no cumplir con lo establecido en el art 55 de la CRBV y el art 43 de la Ley Orgánica del Servicio de Policías.

Director de la IAPEM de Capriles respete a la Mujer Venezolana y no juegue con la dignidad y el infortunio de las personas y dedíquese a trabajar.

Capriles suprime institutos:Mujer, juventud y cultura
El parlamentario aseguró que cuando Capriles llegó a la gobernación de Miranda lo primero que hace es eliminar  los Institutos de la Juventud, de la Mujer, de la Cultura y la inversión en deporte es ínfima. Todo eso conlleva a que los índices de inseguridad se aceleren porque no hay una política preventiva para nuestros jóvenes” y obstaculiza el proceso de emancipación de la mujer mirandina manifestó.

Agregó que no se trata de falta de recursos ya que el estado miranda es el segundo en el País con mayores recursos destinados por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la comisión de seguridad y derechos humanos del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Miguel Mora, denunció que en los últimos ocho años Capriles y Elisio no han aumentado la cantidad de efectivos policiales para el resguardo de la población.

Mora indicó que nómina del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda cuenta con tan sólo 1425 funcionarios de los cuales los comienzas a dividir por tareas solo salen 2 funcionarios a las calles a prevenir el delito por parroquia ya que el Estado Tiene una extensión geográfica de 7 950 km². 93km de costa, 21 municipios, 53 parroquias.

De estos funcionarios más del 80% cuenta con más de 15 y 20 años de servicios, a punto de llegar a su jubilación, sin contar con funcionarios de relevo del cargo./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.