Jaua: Fidel es un invicto hecho idea, pueblo y porvenir

Miranda,30.11.16/Prensa PSUV Miranda.- “Fidel se instaló en la historia como un faro que guía nuestros pasos y lejos de un sentimiento de pérdida, nos embarga el orgullo de haber compartido con él una época, una lucha y una ruta de emancipación junto a nuestro Comandante Hugo Chávez”, así lo expresó el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, durante su programa radial "Encuentro Popular",  edición N* 11 dedicado al líder de la Revolución Cubada, Fidel Castro Ruz.
“Este programa es de homenaje y de reconocimiento al camarada mayor, al Fidel que ahora y para siempre se conjuga con un nuevo apellido <Fidel Invencible>, venció en vida y venció en su despedida al hacerlo en Paz; entre los suyos, en su Patria victorioso y dando el traste con el odio de los poderosos que por década le desearon un terrible final”, dice Jaua.

Sostiene el parlamentario que Castro se fue como luchó, iluminándole el camino a todo el pueblo patriota, “Hoy tenemos las botas de Fidel junto al morral de Chávez y la espada de Bolívar lista para que después de la pausa de esta despedida y armados con ellos continuemos la marcha que es el mayor homenaje que podamos hacerle a un guerrero de su calibre”.


Considera Jaua que a partir del 25 de noviembre pasada las diez de la noche el Comandante Fidel dio el paso definitivo y entró vencedor por las puertas más grande que pueda tener la historia.
 “Que privilegio haberlo conocido, haber compartido con él una parte de la época que le tocó forjar, desde ese día inevitable han sido las lágrimas entre los revolucionarios, entre lo que vimos en él un líder que apuntaba en cada lucha un futuro de dignidad para las mayorías explotadas; un padre, más que un líder; un guía, un Fidel que nos alumbra en la montaña”.
Jaua, explica que el líder cubano demostró a los pueblos del mundo que es posible enfrentar a un imperio desde sus propias debilidades, como en el plano de las ideas, lo moral y en el plano de la doctrina humanista.
“El imperio siempre quiso sacarnos de la historia de Cuba y Venezuela como pueblos marcadores, como potencia moral en la lucha por la Independencia, la lucha antimperialista y junto nos han dejado trabajando por la libertad, por la unión de nuestra América y juntos vamos a continuar”, destacó.
Durante el programa especial de "Encuentro Popular" en memoria del ícono revolucionario de La Habana-Cuba, el diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua conversó con el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, quien evocó el pensamiento, la idea y la acción de Fidel Castro.
“Hoy tenemos tantas evocaciones de Fidel, pero sobre todo Fidel es un rebelde, un rebelde de hoy y para siempre. Fidel siempre fue luchador incansable y que jamás dejó de lado sus ideas por el pueblo (…) Se nos ha ido el Comandante Fidel, pero se ha ido para que junto a todos los revolucionarios del mundo, iniciemos esa marcha en la inmortalidad de sus ideas, que son las ideas de justicia, humanidad, dignidad, que durante tantas décadas dio en tantos pueblos del mundo”.
Además, Polanco recuerda que el líder de la revolución cubana, siempre afirmó que no puede haber una Revolución de independencia y soberana frente a una hegemonía imperial, “Fidel siempre apostó por la Revolución Bolivariana, él siempre catalogó a Chávez como el Libertador de América; Venezuela está llamada a jugar un papel en la democracia para Latinoamérica, luego de la caída de Pérez Jiménez”, puntualizó. (FIN/J.J.C.A)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes