Consejo Legislativo de Miranda interpeló a director de Educación de la gobernación





**Durante su intervención Maragall afirmó que no tenías deudas del ejercicio fiscal 2016 con los educadores**

Los Teques, (13-06-17.- Durante sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda fue interpelado el director de Educación de la entidad, profesor Juan Maragall, a los fines de dilucidar la situación que se presenta diariamente en elCLEBM respecto a las movilizaciones por parte de los docentes por el pago de deudas.

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, señaló que a la plenaria fueron invitados los secretarios generales de los sindicatos, e indicó que uno de los aspectos de esta interpelación es aclarar el tema presupuestario de las demandas contractuales que afecta a más de 15 mil docentes activos y 2 mil jubilados, ademas de aclarar que los horarios de medio tiempo o de “contingencia” lesionan los derechos al estudio de los niños y adolescentes.

Es un tema para la reflexión para los dirigentes sindicales y docentes que paralizan o suspenden actividades que afectan a los niños (…) donde los padres y representantes también se afectan con estas ausencias en las instituciones educativas”.

La presidenta del parlamento regional aseveró, que el presidente de la República Nicolás Maduro, ha decretado dos aumentos del salario mínimo nacional, ha enviado dos créditos adicionales en lo que va de 2017 “y está por llegar un tercer crédito que está direccionado al pago de los trabajadores”.


Contrato marco nacional

Se va tener que ir a un solo contrato marco nacional donde se incorpore a todos los docentes del país. Los gobernadores firman contratos colectivos donde se comprometen con cláusulas contractuales de aumentos salariales y a la vez tienen una cláusula de homologación con lo que decida el gobierno nacional”, sostuvo Morales, quien a la vez señaló que esa homologación no la preveen ellos dentro de su presupuesto, de este modo el gobierno nacional termina pagando los compromisos con las federaciones nacionales “sino además los compromisos que se adquieren tanto a nivel regional como municipal”.


CLEBM sólo aprueba los créditos no paga a trabajadores de gobernación

La legisladora aseguró, que el Consejo Legislativo no tiene el dinero para pagarle a los educadores ya que es competencia de la gobernación de la entidad. “Una vez que llegan los créditos adicionales aprobados por el ejecutivo nacional, la gobernación distribuye como mejor le parece con los dirigentes sindicales lo envían al Consejo Legislativo. Nosotros los C.A que llegan al CLEBM para pagarle a los trabajadores y los aprobamos por urgencia reglamentaria”.

Verificarán información

De igual forma el parlamento mirandino en ejercicio de su competencia contralora verificará la información suministrada por la gobernación de Miranda.

Morales hizo un llamado a los trabajadores de Miranda a tener confianza en que continuaran llegando C.A para cumplir los compromisos nacionales. El acuerdo entre la gobernación de la entidad con los sindicatos generó una deuda de enero – abril 2017. “Hablan de una deuda metiendo los aguinaldos cuando apenas estamos en junio. Lo hacen todos los años, es recurrente. La única manera de parar esta zozobra para los docentes es un contrato macro nacional que incorpore a todos los docentes del país”, expresó.

Gobernador guarimbero

La titular del Consejo Legislativo de Miranda, señaló que el gobernador de la entidad Henrique Capriles no se ocupa de sus compromisos con los trabajadores porque “está todo el día guarimbeando (…) en Las Mercedes y en la autopista Francisco de Miranda. No se ocupa de sus obligaciones constitucionales./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Foto: Iván Brito.

Compartir:

4 comentarios :

  1. LOS REALES NO PUEDE SER TODOS PARA LOS DOCENTES,LOS OBREROS JUBILADOS DE EDUCACIÓN TAMBIEN COMEN CARAJO. El Gobierno Revolucionario de Nicolas Maduro Moros, ante la inhabilitación administrativa del Gobernador de Miranda debe asumir el pago directo de los salario de los trabajadores activos y jubilados de este ejecutivo Regional como le van estar enviando recursos económicos a un corrupto terrorista
    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  2. lo que deben hacer es centralizar a los docentes de todas las gobernaciones porque los sindicatos y los gobernadores siempren realizan acuerdos olvidando las necesidades de los docentes los bomberos y de la saludo de las gobernaciones imaginense lo que estamos sufriendo con un desgobernador que esta pendiente de sus aspiraciones frustradas presidenciales ya confiscadas.

    ResponderBorrar
  3. donde esta la plata de los docentes de miranda q nos estamos muriendo de hambre

    ResponderBorrar
  4. hasta cuando los docentes de miranda pagan sus problemas de politicas aprueben esa plata ya esta bueno

    ResponderBorrar

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes