Trabajadores de la gobernación de Miranda acudieron a Defensoría del Pueblo



**Exigen a la gobernación de Miranda reconozca sus derechos laborales**
**Fueron recibidos por el Defensor del Pueblo Adjunto de Miranda Carlos Blanco**

Los Teques, (29-0617).- Una representación de trabajadores y de servicios de la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, acudió este jueves ante la Defensoria del Pueblo con sede en Los Teques, a los fines de solicitar una comisión que se encargue de apoyar y garantizar los derechos y reivindicaciones laborales, económicos y sociales.


José Cabrices, trabajador de la gobernación señaló que en reiteradas ocasiones se han reunido con el secretario de gobierno de Miranda, Juan Fernández, para plantearle la situación deplorable en la que se encuentran y no han obtenido ninguna respuesta. “Es totalmente legal, lo que nos corresponde. No estamos pidiendo que nos regalen. Queremos que nos tomen en cuenta porque prácticamente estamos olvidados”, expresó.

Cabrices, sostuvo que hay trabajadores que tienen más de ocho años contratados, de igual forma añadió que las condiciones laborales “son totalmente deplorables”.

Defensor del Pueblo recibió la solicitud

Por su parte el abogado Carlos Jesús Blanco, Defensor del Pueblo Adjunto al Estado Bolivariano de Miranda, señaló que este jueves 29 de junio recibió al grupo de trabajadores de la gobernación de Miranda, quienes solicitaron ante la Defensoría apoyo en cuanto al pago de reivindicaciones salariales y laborales.

“La Defensoría del Pueblo como órgano defensorial de los derechos humanos recibió de manera oportuna la solicitud por parte de los trabajadores. Dando ejecución al derecho de petición establecido en el articulo nº 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Blanco, informó que se acordó que los trabajadores en días posteriores consignaran ante esta instancia documentación que le es importante a la DP para realizar las acciones a las que debe haber lugar para ubicar crear y desarrollar una pronta respuesta en favor de los trabajadores.

El defensor manifestó a los trabajadores el compromiso que tienen como órgano defensorial y garante de los derechos humanos, de las garantías constitucionales y de ley, y en cuanto a ello garantizar la protección de la integridad de todos los ciudadanos dentro del estado Miranda./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.
Foto: Jonathan Govea.

Compartir:

2 comentarios :

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes