El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este sábado la realización de varias experticias y actividades para investigar y esclarecer la desaparición del profesor Carlos Lanz, reseña el portal web de Venezolana de Televisión.
El alto funcionario informó a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, que la institución coordina una comisión multidisciplinaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
“Para investigar y esclarecer este lamentable suceso, se han realizado varias diligencias tales como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, etc, con el objeto de determinar la verdad de los hechos y dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos”, difundió.
Desaparición:
El profesor y sociólogo desapareció de su casa en la urbanización Maracay, del estado Aragua, sin dejar rastro. El pasado 8 de agosto, su esposa salió como todos los sábados a realizar el mercado y al regresar Lanz no se encontraba. La desaparición se produjo entre las 10 y las 11 horas de ese día según los familiares, quienes luego de 24 horas formalizaron la denuncia ante el CICPC.
Su hijo, Alex Lanz, descartó en las redes que la desaparición pueda estar relacionada con alguna enfermedad degenerativa cognitiva como Alzhéimer o demencia y aseveró que su padre se encuentra plenamente activo. Aseguró a la agencia Sputnik que no tiene ninguna evidencia de peso de que existiera alguna amenaza sobre su padre, reconocido por su actuación política y cercanía al Comandante Hugo Chávez.
El sociólogo fue integrante de varias organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país contra el gobierno represivo del entonces presidente Rómulo Betancourt.
/maye/VTV.
Publicar un comentario