Este viernes fueron incorporadas 15 nuevas camas de terapia intensiva al Hospital Pérez de León II de Petare, municipio Sucre, en el marco de las acciones que vienen desarrollando el Ejecutivo nacional y regional para atender a pacientes con COVID-19.
En un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que de las 15 camas de cuidados intensivos, cinco se activaron a principio de la semana y las 10 restantes entraron en operatividad este viernes.
Asimismo, Rodríguez destacó que la capacidad de camas de terapia intensiva se sigue ampliando en la entidad, al indicar que la semana pasada se inauguraron 10 plazas en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques.
Señaló que en Miranda se ha llegado a unas 3 mil 500 camas de aislamiento, las cuales se encuentran ubicadas en los hoteles sanitarios, donde se atiende a ciudadanos que han tenido contacto con personas contagiadas de COVID-19, así como a los casos positivos o que presentan sospechas.
“También estamos ampliando el número de camas de terapia intermedia. Ya son más de 150 camas de terapia intermedia en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que se encuentran distribuidos en los 21 municipios”, indicó.
El Mandatario regional aseguró al pueblo mirandino y venezolano que el sistema de salud de la entidad está en capacidad de atender a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19, al tiempo de exhortar a la población que en caso de tener algún síntoma, presentarse al algún centro de salud, donde serán atendidos de manera digna.
“Estamos desplegados en todos los hospitales del estado para ampliar la capacidad. Cuente el pueblo mirandino y venezolano con un equipo médico y enfermero que trabaja las 24 horas del día para atenderlos en la pandemia. Presidente, en nombre de los médicos, del pueblo, le damos las gracias. Vamos a superar esta pandemia con mucha solidaridad”, dijo.
Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Javier Morales, en nombre de la institución bancaria, otorgó una importante donación de insumos bioseguridad necesarios para enfrentar la crisis sanitaria al Hospital Pérez de León II y otros hospitales del Área Metropolitana.
50 mil tapabocas, 2 mil galones de alcohol, 500 unidades de caretas faciales, 15 mil pares de guantes de látex, 400 unidades de atomizadores para la limpieza de las áreas de trabajo y 200 trajes de bioseguridad, fueron otorgados por la institución financiera, cuya inversión superó los 25 mil millones de bolívares.
“Estamos para apoyar a los hombres y mujeres que batallan en la primera línea de la pandemia. También respaldamos al pueblo de Miranda, de Venezuela y a la Gobernación para salir victoriosos en esta crisis sanitaria», expresó.
Prensa Gobernación de Miranda
Publicar un comentario