Header Ads

test

Autoridades mirandinas honran a los maestros en su día



Los Teques, (15-01-16).- En la plaza Bolívar de la capital mirandina, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, representado por el legislador Hector Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, junto a autoridades de la Alcaldía y Concejo Municipal del Municipio Guaicaipuro, así como del Ministerio de Educación, rindieron tributo a los maestros en su día.


El orador de orden del acto fue el Dr. Omar Hurtado, cuya intervención se inició con un merecido reconocimiento y homenaje al Prof. Ildefonso Leal, por su condición de maestro y de hombre ejemplar, seguido de un minucioso análisis de las cualidades como "maestros de la patria" del libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez, detallando en referencias cruzadas, citas y un análisis concienzudo, la perfecta sincronía entre el hacer del maestro, la educación para la vida y la descolonización del pensamiento, como elementos precursores de la libertad, la soberanía y la independencia.


El Dr. Omar Hurtado fue homenajeado con la Orden Francisco de Miranda por parte de la alcaldía del Municipio Guaicaipuro, así como otros docentes a los que se les hizo entrega junto a los reconocimientos otorgados por la alcaldía, de computadora portátiles "Canaima".


Los asistentes disfrutaron con las presentaciones de Alí Alejandro Primera, quien interpretó temas de la canción necesaria de su autoría así como temas del cantor del pueblo, Alí Primera, también se hicieron presentes el joven Camilo Primera y el actor Dante Gil, que realizaron una escenificación del libertador Simón Bolívar.


Entre tanto, el legislador Héctor Rodríguez presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes, del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, agradeció la oportunidad de acompañar a los maestros mirandinos en la celebración del día consagrado a reconocer su valiosa labor, asimismo destacó que la patria requiere del "Maestro Líder" que fue descrito por el insigne pedagogo venezolano Luís Beltrán Prieto Figueroa y en honor a todos aquellos que realizan tan trascendental labor van "nuestros sentimientos de admiración y respeto a los maestros en su día"./Prensa Clebm.



Foto: Juan Neri.