Clebm investiga caso del robo del Parque de Armas de San Pedro de Los Altos

***Comisión de Seguridad sostuvo reunión con funcionarios de Polimiranda***

Especial, (16-02-16).- La Comisión Permanente de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos, del CLEBM, sostuvo este martes una reunión con funcionarios de Polimiranda a los efectos de discutir la situación de la inseguridad en el estado Miranda, así como el robo del Parque de Armas de la comisaria de la parroquia San Pedro, el pasado 8 de febrero

.
El legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, detalló que en la reunión sostenida en la mañana de este martes 16 de febrero se abordaron dos temas, uno de ellos fue los hechos ocurridos en la parroquia guaicaipureña, cuando tres sujetos ejecutaron una acción comando tomando el control del módulo de la Policía, el parlamentario detalló que tres sujetos sustrajeron nueve armas de fuego calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 así como radios portátiles.

Mora informó que la Comisión sostendrá una nueva reunión en el Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Miranda (IAPEM) para seguir abordando la situación de la seguridad en la entidad, entre ellas la cantidad de funcionarios que debe tener la Policía de Miranda, “de 2500 funcionarios, con los que contaba anteriormente,  en la actualidad no pasan de 1700. El gobernador ha venido reduciendo la policía”, expresó.

La reunión se sostuvo en la sede principal del parlamento mirandino donde estuvieron presente los legisladores; Miguel Mora, Ricardo Infante y Milagros Valera, así como funcionarios del IAPEM, para que informaran a la comisión sobre el estado en el que se encuentra la comisaria de la parroquia San Pedro. También se conversó la situación en la que se encuentra el estado Miranda “porque en vez de incrementar la cantidad de funcionarios policiales la ha reducido”, refirió Mora.

Aclaró el legislador Miguel Mora, que el primer responsable de la seguridad ciudadana en la entidad mirandina es el gobernador Henrique Capriles, como lo establece la Constitución Nacional y la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda. “El gobernador no ha convocado a otras instancias para armar un plan de seguridad para el estado Miranda” concluyó./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.


Foto: Juan Neri.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes