Parlamento mirandino rechaza contundentemente proyecto de Ley de impunidad

Los Teques, (16-02-16).-El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó este martes, un acuerdo por mayoría de parlamentarios, donde manifiesta de manera firme y categórica el rechazo al proyecto de “Ley de amnistía y de reconciliación nacional” presentado ante la Asamblea Nacional.


El acuerdo fue presentada durante la plenaria del parlamento mirandino este martes 16 de febrero. De igual forma el legislativo expresa darle el más decidido respaldo a las iniciativas adelantadas por el presidente Nicolás Maduro en procura, siempre, de la paz y la estabilidad del país.

“Abogar por que se imponga la justicia y se acabe la propensión de salidas violentas (Golpe de abril del 2002, Paro Petrolero y Guarimbas y otros) en nuestro país. Denunciar de manera decidida y permanente las acciones desestabilizadoras de la derecha opositora tendentes a estimular zozobra y anarquía en el pueblo venezolano”. refiere el acuerdo.

En tal sentido el cuerpo legislativo mantiene una actitud de solidaridad activa y permanente con las víctimas y familiares de las acciones, por demás, desenfrenadas de la derecha irracional y porque prevalezcan sus derechos a la justicia.

Por lo que exhortan al pueblo mirandino a mantener una posición de permanente vigilancia a favor de la paz.


En el referido acuerdo, el parlamento regional considera, que la Ley de amnistía, tal como está concebida, trae como consecuencia suprimir la memoria histórica del país al impedir legislativamente la búsqueda y el hallazgo de la verdad. “Esta situación impondría al pueblo un vacío: tramos completos de la historia de Venezuela se desconocerían y se cubrirían con una formalidad jurídica, con una ficción que oculta la realidad por la que miles de venezolanos y venezolanas sufrieron y aún sufren”.


Por el contrario, esta ley de amnistía que se pretende se da en ausencia de la verdad, pues, antes que responder a la búsqueda y a la prevalencia de la misma, con ella se propicia la más absoluta de las impunidades, dejando sin castigo a personas responsables de violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad, como los ocurridos durante la movida insurreccional conocida como la Salida, entre febrero y junio de 2014, que causaron la muerte de 43 personas, 878 heridas o lesionadas y otras miles de personas afectadas en sus derechos humanos a la salud, a la educación, a la alimentación, al libre tránsito, entre otros; denotando con ello su carácter anticonstitucional dado que el Artículo 29 de la CRBV, de manera expresa señala que dichos delitos no prescriben quedando por tanto “…excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía”, considera el legislativo.

Acto en contra de la impunidad


En horas de la mañana de este martes, legisladores del Consejo Legislativo de Miranda, Concejales y Alcaldes Bolivarianos de Miranda: Francisco Garcés alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Jesús Monterola (alcalde del municipio Páez), Carlos Rodríguez (alcalde del municipio Independencia)y Wilson Dagger (alcalde del municipio Andrés Bello), se concentraron en la plaza Bolívar de Los Teques, con el firme propósito de expresar el contundente rechazo a la Ley de Impunidad que pretende dejar en libertad a los políticos presos responsables de las guarimbas y actos terroristas de febrero del 2014 que dejó como resultado 43 venezolanos asesinados./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: Juan Neri.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes